VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

A UN AÑO DEL ASESINATO DE BARRIONUEVO

acto homenaje a un año del asesinato de Barrionuevo, compañero del MTD Echeverria.

Morir por querer vivir

(en este mundo no vivimos, sobrevivimos)

En la madrugada del 6 de febrero del 2002 un grupo de desocupados se encontraba cortando la ruta 205 (a la altura de El Jaguel) en reclamos de planes trabajar, cuando de repente un falcon sin patente atravezo el corte poniendo en peligro la integridad física de los vecinos. En cuestion de segundos el conductor disparo desde su ventanilla asesinando al compañero Javier Barrionuevo. El asesino: Jorgue “Batata” Bogado, ex - policia, puntero del Intendente Granados, dueño de la parrilla “Tito” (en el cruce Las Flores) sigue caminando libre por las calles con la complicidad de las intendencias de Ezeiza y Esteban Echeverría como lo hacen todos los Menem, los De la Rua, los Massera y todos los que roban y reprimen nuestro pueblo.
¿qué podemos hacer...?
Ante el avance de la política represora de hambre, desocupación, desnutrición infantil, tarifasos y falta de salud y educación; los vecinos y vecinas desocupados nos organizamos creando lazos solidarios en nuestros barrios para construír una nueva política entre todos...
Sin hambre, con trabajo y dignidad!
Invitamos a los vecinos al homenaje a Barrionuevo el jueves 6 de febrero donde se realizara durante todo el día: corte y movilización, sumado a grupos musicales de rock y cumbia, murga y radio abierta en la ciudad de el Jaguel (ruta 205 altura arroyo Ortega).
Los vecinos de Ezeiza nos reunimos en nuestra estación de trenes a las 10 hs.

Movimiento de Trabajadores Desocupados de
Ezeiza (MTD-Anibal Verón)