VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Acampe del Movimiento Teresa Rodríguez

FRENTE AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BS. AS.

Desde el Jueves 9 de Enero los compañeros del Movimiento Teresa Rodriguez de Capital Federal estamos acampando frente a la puerta de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el siguiente reclamo:
Por el cumplimiento de lo ya adeudado por el GCBA:
150 colchones, aumento de 25% de los alimentos que recibimos quincenalmente a granel más 100 raciones diarias que incluyen alimentos frescos para los comedores, leche materna, materiales de construcción para cada familia y a granel, madera para fabricar nuestras camas.
100 puestos de trabajo genuino en las empresas contratistas del Gob. de la Ciudad
Renovación y reapertura de los planes de autoempleo en Capital más capitalización.
100 nuevos planes de Jefes y Jefas de Hogar en Capital.
Entrega de maquinaria e insumos para proyectos de trabajo: carpintería, fábrica de pastas, taller de costura, artículos de limpieza, tejido, telar.
Apoyo para la instalación en forma de cogestión de un Jardín maternal, dispensarios y escuela de oficios.
500 kit escolares con guardapolvos primarios y de jardìn.
Recuperación de toda la mercadería que se recibió en mal estado y entrega de lo faltante.
Aceleración de los trámites de gestión en la Comisión Municipal de la Vivienda.
Vamos a permanecer en la calle hasta que todo lo comprometido llegue a cada uno de los barrios. No nos alcanza con una fecha de entrega ya que han dado tres y ninguna se ha cumplido.
Hasta que no veamos las cosas en cada lugar no levantaremos el acampe. El primer día -jueves- nos recibieron funcionarios del Gobierno e intentaron justificar el incumplimiento, y no aceptaron recibir el petitorio con las nuevas reivindicaciones. Ante esta actitud, dijimos que no aceptamos justificación alguna, que los que deben resolver son ellos.
Realizamos una primera asamblea en la que participaron los 150 compañeros en lucha. Se resolvió unánimemente permanecer frente a Jefatura hasta que nuestros reclamos se cumplan. El mismo jueves estuvieron los cumpas de Brukman, la Asamblea de Saavedra y la Asamblea de Paternal acompañándonos con su solidaridad.
El día viernes el microcentro se inundó de conflictos, los ahorristas protestaron frente a los bancos y fueron reprimidos, los trabajadores artesanos cortaron Florida y Lavalle mientras infantería recorría las calles levantando sus paños. El Polo Obrero y Barrios de Pie también se movilizaron, mientras continuamos el acampe solidarizándonos con cada lucha y recibiendo nuestra vez el apoyo de todos los compañeros.
El viernes por la noche el GCBA comenzó a cumplir parte de los reclamos respecto de lo adeudado, entregando 50 de los 150 colchones que debían. El sábado descargaron materiales de construcción en uno de nuestros comedores y alimentos en otro. Nos presionaron para que levantáramos la medida, pero rotundamente les hicimos saber que no nos vamos hasta que todo llegue.
En una nueva Asamblea reafirmamos nuestra convicción de permanecer. El día Martes realizaremos una Asamblea General y sólo allí se podrá discutir la continuidad del Plan de Lucha.
Los compañeros artesanos están coordinando su lucha con la nuestra, mientras hacemos del acampe no sólo una medida de fuerza sino un espacio de debate de ideas y crecimiento. Estamos desarrollando nuestros encuentros de formación de acuerdo al programa pautado en nuestro Plenario, continuando las clases en la calle y discutiendo en talleres.
POR TRABAJO Y CAMBIO SOCIAL
EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA
MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ