VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Reciben títulos de alfabetizados otros 200 000 venezolanos

Félix López y Ricardo López
Enviados especiales


CARACAS.— Estos 300 000 compatriotas que ahora están volando con la alfabetización, representan uno de los hechos más grandes de estos cinco años de Revolución, aseguró el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, en la entrega de títulos a otros 200 000 graduados por la Misión Robinson, en actos celebrados simultáneamente en todo el país.
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Chávez recordó que a 11 días de la primera graduación, el país celebra esta segunda oleada, con una calidad impresionante en lo aprendido por quienes eran iletrados dos meses atrás.
Tras la entrega de títulos y bibliotecas familiares a una representación de los graduados, el mandatario venezolano escuchó las palabras de Jesús Serpa, campesino de los páramos de Mérida, en Los Andes, quien agradeció al Gobierno haberse ocupado de un problema tan viejo como la pobreza, porque a ningún otro presidente, dijo, le importó con seriedad terminar con el analfabetismo.
Chávez, para responder a Serpa, recordó que la Misión Robinson no hubiese sido posible sin la ayuda solidaria de un país hermano: "Aquí está la pedagoga Leonela Relys, representando al pueblo cubano, a Fidel y a ese ejército de colaboradores que nos ayudan a lograr lo que parecía increíble".
Para esta última etapa de la Misión Robinson, sugirió a los miembros de la Comisión Presidencial, hay que apretar la marcha, no perder un solo centímetro de lo logrado.
En el acto, fue juramentada la Comisión Presidencial de la Misión Sucre, que en los próximos días matriculará en la Universidad Bolivariana a más de 400 000 jóvenes que habían quedado sin cupo en la Educación Superior. Ese, dijo, será otro compromiso más que le cumpliremos al pueblo. Una posibilidad, informó, que hacemos extensiva a los muchachos de la clase media y alta que no habían llegado por algún motivo a la universidad.
El Presidente reveló un nuevo y urgente programa, la Misión Rivas, que tiene el objetivo de reincorporar a las aulas a los jóvenes que no terminaron el bachillerato.

FUENTE:
http://www.granma.cubaweb.cu/