VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

ANNCOL acusada de terrorista por embajador colombiano en Suecia

El embajador de Colombia en Suecia Francisco Sanclemente atacó a la Agencia de Noticias Nueva Colombia ANNCOL.

El acusa a ANNCOL de ser una agencia terrorista y de ser el órgano oficial de la organización guerrillera de las FARC. También dice que ANNCOL ha suspendido sus actividades en Suecia por presiones de las autoridades de ese país. Las acusaciones del embajador son ridículas dice el editor de ANNCOL John David Santos.


(Por ANNCOL)

Según el embajador colombiano en la capital sueca Francisco Sanclemente la agencia web de comunicación alternativa ANNCOL forma parte de una red terrorista. "ANNCOL es un problema grave" declaró a un periódico danés. Sanclemente dijo que ANNCOL cambió su sede de Suecia a Dinamarca después que el gobierno colombiano pidiera a Suecia silenciar a la agencia.
Las acusaciones fueron publicadas hoy en el diario Barlingsk Tidende donde Sanclemente declara que va a intentar persuadir al Ministerio Exterior de Dinamarca para que censure a la página web de ANNCOL.
El presidente del consejo editorial de ANNCOL el veterano periodista danés Leif Larsen tomó las acusaciones con calma.
"Las FARC no son una organización terrorista, son unos luchadores por la libertad" declaró a los medios de comunicación. Larsen es miembro honorario de la Federación Danesa de Periodistas y fue miembro del Movimiento de Resistencia durante la ocupación nazi entre 1940 y 1945.
El editor de ANNCOL John David Santos dice que las acusaciones del embajador Sanclemente no tienen sentido y son totalmente ridículas.
"ANNCOL es una agencia noticiosa manejada por periodistas independientes de América Latina y Europa. No pertenece a las FARC. No recibimos dinero de las FARC ni de ningún otro grupo político o partido. Sin embargo publicamos entrevistas y comunicados de prensa de los sectores más importantes del movimiento democrático y progresista de Colombia. Eso incluye a sindicalistas, defensores de los Derechos Humanos y por supuesto del movimiento de resistencia armado".
"Nosotros si tenemos un enlace al sitio web de las FARC. También tenemos un enlace a la página de la Presidencia de Colombia, entonces ¿Cuál es el problema? me pregunto" ANNCOL fue fundado en Estocolmo en 1997 y John David Santos es uno de los cinco miembros del Consejo Editorial.
Dice que los ataques a la agencia no le sorprenden. "No hay nada nuevo en eso".
Para el gobierno de Colombia todos los que son de la oposición son terroristas. En Colombia impera la ley de los escuadrones de la muerte. Si no estás con el Gobierno eres un terrorista y te van a matar. Por eso es que Colombia es el número 1 en el mundo en cifras de asesinatos a dirigentes populares y sindicales.
ANNCOL en este momento tiene páginas web ubicadas en Dinamarca como en Suecia. Santos dice que las autoridades suecas nunca han solicitado a la agencia trasladar su página y que no piensa que las autoridades danesas van a tener una posición distinta.
"Al fin y al cabo lo que estamos haciendo es decir la verdad".