VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

11 de agosto del 2003

Plataforma Unitaria consolidará la reafirmación del proceso revolucionario


Venpres/Rebelión
El Teatro Municipal de Caracas sirvió de escenario el pasado sábado para el lanzamiento de la llamada Plataforma Unitaria, la cual busca consolidar, junto a las bases populares organizadas de todo el país, la reafirmación del proceso revolucionario y hacer frente a la avanzada que planifica la oposición con el revocatorio. La asistencia masiva de personas hizo que muchas no pudieran entrar al teatro, dado el aforo limitado del lugar.

De acuerdo a lo explicado por el coordinador del evento, William Izarra, este debe trascender en el tiempo y el espacio para no convertirse en una convocatoria más.

"Apenas estamos en el primer escalón de una escalara que debemos subir hasta lograr la verdadera consolidación del proceso revolucionario bolivariano y la meta buscada debe ser alcanzada con el impulso y apoyo de las fuerzas políticas y sociales, las bases, que apoyan el proceso", dijo.

Paralelamente a la organización de los equipos promotores de la Plataforma Unitaria y en la medida en que progrese la acción, deberá instrumentarse lo que denominamos el Plan Contra Revocatorio, según mencionó.

"Así como la oposición está montada de nuevo en la desestabilización, tomando como bandera la recolección de firmas para buscar materializar el referendo revocatorio, de igual manera los revolucionarios tienen que proceder a dar una repuesta inmediata, utilizando las herramientas democráticas que nos da la Constitución Bolivariana de Venezuela", recalcó.

El dirigente dejó claro que si existe un sector nacional que no quiere el gobierno de Chávez Frías, existe otro sector bien significativo y cuantitativo que sí lo respalda y exige su continuidad y para ese logro se está trabajando electoralmente.

Izarra explicó a los asistentes al Teatro Municipal que en la etapa donde está actualmente el proceso revolucionario, es apenas la transición hacia el verdadero ideal. Denunció, entre los aplausos de los asistentes, la corrupción aún imperante en importantes sectores del estado y que afecta también a cargos públicos del MVR, y llamó a combatir esa lacra heredada de la IV República en la configuración de los postulados para las elecciones del año próximo.

"Estamos cabalgando en dos sistemas antagónicos que todavía no terminan de definirse, por ello la exigencia de toma y consolidación de la conciencia revolucionaria, producción de ideas, reforzar las estructuras existentes, mejorarlas y sobre todo la unidad de los factores revolucionarios para apoyar el proceso y al presidente Hugo Chávez Frías", aseveró.

Consultado sobre el futuro inmediato de esta Plataforma Unitaria, anunció que en Caracas se inició lo que será un proceso itinerante que recorrerá todo el país bajo la misma consigna, unidad, mayor participación de las bases en el proceso y enfrentar la avanzada de la oposición expresada en el revocatorio.

"Nuestra labor es lograr la suma de los grupos minoritarios, periféricos que por sí solos no tienen inserción actualmente en el proceso y que sumados a otras organizaciones consolidadas, como serían algunos partidos políticos, marcharíamos hacia la profundización del proceso revolucionario, que no es más que crear conciencia y robustecer el poder popular", apuntó.

El otro gran norte de la Plataforma Unitaria es tomar el poder por la vía de las elecciones democráticas.

"El próximo año se darán elecciones constitucionales y esta organización deber participar activamente para convertir esas elecciones en un acto verdaderamente revolucionario, donde sea el pueblo, la base, quien decida hacia dónde vamos como nación", enfatizó.

William Izarra añadió que una muestra de la búsqueda de profundización del proceso está insertada en uno de sus postulados, la creación del Centro de Estudios de Investigación, que no es más que una unidad de producción intelectual dirigida a la difusión ideológica, la formación política y la investigación teórica, esos son elementos que apuntan hacia la profundización del proceso.

También analizó la situación internacional para explicar que Estados Unidos, en su afán imperialista de control mundial, tiene a Venezuela en su punto de mira y preparan planes desestabilizadores que no descartan la intervención militar, para lo cual pidió la preparación del pueblo ante esa eventualidad.