VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Fuerte rechazo a Presidente boliviano en primer año de Gobierno


LA PAZ, 5 de agosto.— El presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, cumplirá mañana un año en el cargo, con un alto grado de rechazo ciudadano, duras críticas opositoras y severos enjuiciamientos de destacados analistas políticos, informó PL.

El presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez
de Lozada (a la derecha) amplió la alianza gubernamental al firmar un pacto con la hasta ahora opositora Nueva Fuerza Republicana.

El mandatario solo cuenta con la aprobación del 9% de los ciudadanos, según una encuesta recién divulgada por la empresa Equipos Mori.

La cadena de televisión Unitel señaló que la cifra convierte a Sánchez de Lozada en el gobernante con menor respaldo ciudadano, por debajo inclusive del peruano Alejandro Toledo, que alcanza 11%.

El mismo sondeo verificó que la desaprobación a la gestión de Sánchez de Lozada llega al 74% y que el descontento con la labor gubernamental se debe, en primer lugar, a la inacción del Ejecutivo (15%) y al aumento de la corrupción (12%).

Por otra parte, PL indica que el Gobierno amplió hoy la alianza de partidos que lo sostienen al incorporar al hasta ahora opositor grupo Nueva Fuerza Republicana (NFR).

El presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el jefe de NFR, Manfred Reyes Villa, firmaron el pacto que integra al nuevo socio a la coalición gobernante, a cambio, según el propio Reyes Villa, de los ministerios de Desarrollo Sostenible, Servicios Financieros y Trabajo, amén de nueve viceministerios.