VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Kofi Annan considera 'positiva' la carta en que las Farc le piden cita

ELTIEMPO.COM

"El Secretario General de las Naciones Unidas ha sido informado de la comunicación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y la considera positiva", explica un breve informe.
Dicho documento dirigido a la prensa fue difundido la tarde del sábado por el Centro de Información de la ONU (CINU), en Bogotá.
En la misiva de las Farc divulgada en Internet, señalan que conocen "de distintas fuentes que las Naciones Unidas han ofrecido su respaldo al Gobierno del señor (Alvaro) Uribe Vélez en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico".
Subrayan que la ONU "se abstiene de darle igual calificativo a la guerrilla de las Farc en Colombia, lo que permite en corto plazo realizar encuentros" y por ello "consideramos necesario escoger un lugar y tiempo de común acuerdo con sus representantes".
Annan, según el comunicado de CINU "siempre ha dejado en claro que sus buenos oficios están a la disposición de las partes".
La carta de las Farc insiste que la cita busca "suministrar de nuestra parte información completa sobre nuestro indiscutible propósito de aportar elementos de juicio a la búsqueda de una solución política al conflicto social y armado, por la vía diplomática".
Con EFE