VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Nuevas masacres en el Nordeste Antioqueño

SINPAL. JUNIO 10/2003.
Informe de prensa.

El sistema informativo Patria Libre ha podido constatar que las FF.MM. del gobierno adelantan operaciones en el sur de Bolívar y el Nordeste Antioqueño donde están patrullando de manera conjunta paramilitares y ejército. Dichas operaciones están encaminadas a respaldar las fumigaciones que están realizando en el sur de Bolivar. En oportunidades las fuerzas actúan unidas Y en otras circunstancias cada una actúa en objetivos específicos.
En la región Antioqueña el operativo conjunto esta acompañado de atropellos y asesinatos a dirigentes y pobladores de la región. Es así como el dia 25 de Mayo en la localidad de Remedios paramilitares del ejército colombiano asesinaron al señor YIMI quien era líder y dirigente comunal de la vereda Santa Marta de Remedios.
El 6 de junio fueron masacrados 4 campesinos en la vereda cañaveral del Municipio de Segovia. Patria libre pudo establecer los siguientes nombres de los labriegos: Ligia Cardona, Reynaldo Canchila, Víctor Carreritas, y un joven llamado David. En esta misma incursión el ejército y los paramilitares incendiaron las viviendas de Cañaveral, acabando una vez mas con este caserío.
Este operativo militar tiene presencia en varios puntos de la región antioqueña y sur de Bolívar, en Remedios hay patrullas en Dos quebradas, sobre la quebrada la Tigra y el Puná entre otros.
En el Municipio de San Pablo, Bolívar, en la vereda las Pavas del corregimiento de Aguas lindas hay patrullas del ejército. También se han efectuado ametrallamientos en varias localidades del Municipio de El Bagre, Antioquía, en el sitio La Vega, quebrada el soldado, Anitas y Minguillo donde, además, hay tropas combinadas de ejército y paramilitares.
Desde el nordeste antioqueño, SISTEMA INFORMATIVO PATRIA LIBRE, SINPAL