VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El MAS inicia huelga de hambre para que se abra el congreso

Parlamentarios del Movimiento al Socialismo, junto a otros de la NFR, inician hoy una huelga de hambre con el objetivo de que se abra el II Congreso Extraordinario y se dé continuidad al trabajo parlamentario que está siendo bloqueado por el gobierno. .
Los diputados masistas inician esta medida de presión exigiendo que la agenda del Congreso sea consensuada entre los parlamentarios y no dictada por el Ejecutivo. .
Un tema fundamental que plantea el Movimiento Al Socialismo para tratar en el Congreso es la eliminación de los gastos reservados. Estos gastos no son más que una fuente de corrupción, afirma Evo Morales. .
Agenda propuesta .
La agenda que propone el MAS comprende el tratamiento de las siguientes leyes: Recuperación de los Hidrocarburos, Institucionalización de la Consulta Popular y el Referéndum, Anulación de los Gastos Reservados, Autonomía para la Universidad Pública del El Alto (UPEA), Resarcimiento Económico a las Victimas de las Dictaduras, FONVIS y Pequeños Prestatarios. .
Todas estas leyes, con excepción de la eliminación de los gastos reservados, fueron presentadas en el curso de las sesiones regulares del Parlamento y no se las trataron gracias a que el rodillo parlamentario del oficialismo no lo permitió. .
No más flojera .
'Este parlamento ahora es diferente, en este parlamento hay más de 40 diputados a los que nos molesta la flojera. Si para empezar a trabajar tenemos que entrar en huelga, pues ahora lo estamos haciendo', afirmó Evo Morales, presidente del Movimiento Al Socialismo. .
Hace casi un mes que finalizó el I Congreso Extraordinario y el oficialismo, por sus pugnas internas, está paralizando el tratamiento de estos problemas tan urgentes para la población. .
Los legisladores que iniciaron la huelga de hambre son: Dip. Jorge Alvarado, Dip. Iván Morales, Dip. Felicidad Colque, Dip. Encarnación Vicente, Dip. Ricardo Díaz, Dip. Gustavo Torrico, Dip. Cleta Aquino, Dip. Hernán Vega, Sen. Bonifaz Bellido, y el Sen. Edgar Solíz. .