VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Perú: Maestros de Cusco estudian posibles acciones de boicot a la Cumbre de presidentes de este fin de semana
Médicos y enfermeras anuncian huelga nacional indefinida a partir del próximo martes

Clajadep

Más de 37 mil trabajadores de la Seguridad Social y Essalud, entre médicos y enfermeras, acataran desde el próximo martes 27 de mayo una huelga nacional indefinida para exigir la nivelación en sus sueldos..
Según un informe de Canal N, el secretario general de dicho gremio, Luis Cáceres Cervantes, explicó que el presidente ejecutivo de Essalud, debería ganar 16 mil soles. Sin embargo, actualmente recibe 28.700 nuevos soles y agregó que el común de los trabajadores percibe solo 600 soles..
Cáceres Cervantes también amenazó con realizar marchas en las que los manifestantes se harán cortes y cumplirán huelgas de hambre..
Por otro lado, América Televisión informó que en los últimos días han aparecido volantes en distintas comisarias y puestos de control y de la Policía Nacional del Perú, en la que se invita a los efectivos a acatar un próximo paro nacional con el fin de conseguir mejoras económicas y laborales.


.
Maestros de Cusco estudian posibles acciones de boicot a la Cumbre de presidentes de este fin de semana .
Cusco (dpa).- Los maestros de la ciudad peruana de Cusco estudiaban hoy las medidas que adoptarán en relación con la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Rio, en medio de la tensión que ha creado el anuncio de que podrían intentar boicotear la reunión, programada para el viernes y sábado próximos. El secretario general de la filial Cusco del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Florencio Jurado, quien este lunes anunció la intención de tomar el aeropuerto "Velasco Astete" para impedir la llegada de los mandatarios, afirmó hoy que serán las bases las que tomen la decisión final..
Las medidas de seguridad adoptadas previamente para la Cumbre, que incluyen el envío de unos 3.000 policías extras a Cusco, apuntaban en principio sobre todo a evitar posibles atentados terroristas, pero ahora la preocupación se centra en posibles manifestaciones violentas del SUTEP que podrían hallar solidaridad en otros gremios obreros..
Los presidentes o sus representantes de los 19 países miembros del Grupo de Rio deben llegar el jueves a Cusco, 1.100 kilómetros al suroeste de Lima..
http://clajadep.lahaine.org/