VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Tribunal panameño rechaza recurso para liberar a terroristas


CIUDAD DE PANAMÁ, 29 de abril.-Un tribunal panameño rechazó hoy una petición para liberar a cuatro terroristas anticubanos encabezados por Luis Posada Carriles y detenidos en Panamá por preparar un plan para asesinar al Presidente Fidel Castro, informaron fuentes oficiales, según AFP..
El Segundo Tribunal Superior de Justicia decidió mantener la prisión preventiva en contra de Luis Posada Carriles, Guillermo Novo Sampol, Pedro Crispín Remón y Gaspar Jiménez Escobedo, involucrados en la preparación del atentado, confirmó Rogelio Cruz, abogado de los delincuentes..
El grupo terrorista que pretendía asesinar al Comandante en Jefe Fidel Castro durante la X Cumbre de Presidentes de Iberoamérica, realizada entre el 19 y 20 de diciembre del 2000, fue denunciado por el propio mandatario cubano al llegar a Panamá..
Los cuatro delincuentes están acusados en Panamá de atentar contra la seguridad interna del Estado, posesión ilegal de explosivos y posesión de documentos falsos de identidad, pero una fiscalía descarta el cargo de intento de asesinato, alegando que no se encontraron detonadores para hacer una bomba..
El abogado Julio Berrío, en representación de varios grupos de solidaridad con Cuba, presentó un amparo de garantías constitucionales y un recurso de inconstitucionalidad para que la Corte Suprema revise los cargos e incluya el intento de asesinato contra el Presidente Fidel Castro..