VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Bolivarianos defendieron la Embajada de Cuba

Cristóbal Alva (periodista)

Los bolivarianos rodeaban desde tempranas horas la Embajada de la hermana República de Cuba para brindarle apoyo, pues desde ayer se hizo pública la información sobre las acciones de acoso y agresión, que preparaban organizaciones opositoras al gobierno bolivariano y sus carnales gusanos.
Círculos Bolivarianos, gente de Caricuao, La Vega, El 23 de enero, activistas del PPT y otras organizaciones revolucionarias estaban presentes desde tempranas horas del día. El grupo se potenció con la llegada de gente de la parroquia San Martín.
Cerca del mediodía, un grupo de fanáticos de la oposición antibolivariana, azuzados por agentes gusanos que operan en Venezuela, armados con piedras, palos y armas de fuego se aproximó a la concentración que brindaba solidaridad a la misión diplomática. Venían acompañados de piquetes de la policía Masacropilitana. La PM, lejos de cumplir funciones de garantes de orden o disuasores para evitar situaciones de violencia, embistió a la concentración bolivariana con armas de fuego, perdigones y bombas lacrimógenas.
Los bolivarianos, mujeres y hombres, respondieron la agresión cuerpo a cuerpo, contra pacos y sifrinos. La policía de Baruta hizo tímidos intentos por contener la violencia. La situación no llegó a mayores porque llegó la Guardia Nacional y después de varios minutos logró establecer distancia entre los grupos enfrentados.
Un camarógrafo del grupo Waraira Repano, equipo de comunicación alternativa, que realizaba tomas de la situación, fue agredido a golpes y palos por los fanáticos venegusanos. Además de las lesiones personales, le rompieron el lente de la cámara. Se la pretendían quitar informó el compañero. (Supimos que Globovisión transmitió en vivo imágenes de los agresores. Esperamos que sirvan de prueba en iniciativas jurídicas). También otro comunicador de base resultó herido.
Por cierto, los colegas que trabajan para las televisoras golpistas fueron abucheados por la concentración bolivariana cuando ingresaron a la Embajada de Cuba.
Los boliviarianos lograron capturar a dos individuos armados que integraban el contingente opositor y se desplazaban en una moto muy vistosa y bien pepita.No recibieron su "masajito", pero fueron entregados a la DISIP (policía del Ministerio de Relaciones Interiores). Los fanáticos violentos seguían desde cierta distancia insistir en los enfrentamientos y siguieron lanzando objetos violentos contra la Guardia Nacional. De vez en cuando, la GN accionaba escopetas y lanzagranadas hacia los extremistas que pretendía seguirse acercando.
Los bolivarianos mantuvieron su posición serenamente rodeando la Embajada de Cuba. Tratamos de escuchar algún planteamiento del bando opositor que explicara de algún modo su aproximación a la Embajada cubana. Pero sólo escuchamos cosas como "¡Váyanse negros! desdentados, zapatos feos...
Ante ese nivel de análisis no insistimos más, nos aburrimos y nos juimos