VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

En carta a los generales colombianos las FARC proponen diálogo

En un hecho inédito, el jefe de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Manuel Marulanda, dirigió una carta a los generales de la Fuerza Armada proponiendo una negociación directa.
"Tirofijo" les manifiesta en la misiva que "ustedes y nosotros estamos retardados en dirimir nuestras diferencias hacia la solución de la problemática nacional".
Analistas piensan que debilitar a Uribe está en la mira de los rebeldes..
Las autoridades colombianas estudian la autenticidad de la carta.
Es la primera vez en la historia del conflicto violento, que ya lleva cuatro décadas y 40 mil muertos, que un líder rebelde propone negociación a militares.
Algunos analistas piensan que se trata de una estrategia dirigida a debilitar el propósito de combatir la guerrilla del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
"El más viejo del mundo" El mensaje fue difundido este domingo por la agencia Vinsur, un canal de comunicación de organizaciones sociales y políticas latinoamericanas.
"El futuro de Colombia no puede ser de guerra indefinida, porque ésta sólo beneficia los intereses de los gobernantes", indica en la carta "el guerrillero más viejo del mundo".
El jefe insurgente, de casi 75 años de edad, ha permanecido ya más de medio siglo alzado en armas.
Durante el proceso de paz que se inició durante la presidencia de Andrés Pastrana, siempre estuvo propuesto el rol activo de los militares, pero fue una idea que no llegó a concretarse.