VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Plan Colombia: Proyecto militar de EE.UU

Estado intenta eliminar las luchas populares Como diría el comandante Iván Márquez, miembro del secretariado de las FARC-EP, ante un nuevo contingente de guerrilleros recién ingresados, "El Plan Colombia es para detener el avance del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia".

Tomado de las FARC-EP
Web:
www.farcep.org.

Noam Chomsky afirma: "El Plan Colombia hace parte de los proyectos militares regionales de los Estados Unidos, y que el país esta expuesto a una crisis trágica porque a corto plazo no tiene como solucionar sus verdaderos dilemas nacionales"..
El déficit fiscal de este monstruo sube a 305 mil millones de dólares; sumado a la recesión que se profundiza, ha obligado al gobierno de George Bush Júnior a presentar ante el Congreso el proyecto de presupuesto de 205 mil billones de dólares, para tratar de resolver estos problemas. La clase media esta siendo sacrificada con más impuestos, para no hablar de los 8 millones de desocupados cuya asistencia social se va al traste. .
Y como solucionar estos, sus problemas internos? Acudiendo a la industria militar después de generar conflictos por fuera de sus fronteras para atropellar gobiernos que no son de su agrado y acomodo. El ejemplo más expedito del momento es la agresión al pueblo de Irak que sufre en estos momentos la más feroz arremetida de la coalición anglo-norteamericana, apoyada por cipayos, entre los que sobresalen vergonzosamente los presidentes de España y Colombia, los señores Aznar y Uribe respectivamente..
Ha sido la constante desde la fundación del coloso del norte en el siglo XIX, la doctrina Monroe que señala con precisión su carácter expansionista: "América para los americanos". Quiere decir que su propósito no era el de proteger al continente americano de las previsibles intervenciones de otras potencias, mucho menos la de crear republicas Washingtonianas, sino impedir que Inglaterra y Francia le disputaran este rico territorio. .
Con su respectiva metamorfosis, el Plan Colombia inicialmente dirigido a Colombia con la coartada de la persecución al narcotráfico, el terrorismo y a la erradicación de los cultivos de coca con fumigaciones aéreas que también afectan a nuestros vecinos, seguidamente vinculando a los países andinos con la pomposamente llamada Iniciativa Regional Andina, para terminar colgándole a esta agresión imperial la persecución del movimiento insurgente, en ultimas su verdadera intención..
Como diría el comandante Iván Márquez, miembro del secretariado de las FARC-EP, ante un nuevo contingente de guerrilleros recién ingresados, "El Plan Colombia es para detener el avance del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia"..
En una conferencia de Chomsky en la Universidad Nacional de Medellín, denunciaba que Colombia es hoy el principal receptor de ayuda militar y de asistencia policial de Estados Unidos, arriba mencionábamos la necesidad de crear guerras para vender armas en desuso, desde luego chatarra que no pueda afectar su posición de gendarme mundial, solamente para consumo interno del Estado Terrorista colombiano en su intento de eliminar las luchas populares..
Ante semejante perspectiva; es preocupación de los pueblos afectados de nuestra América, unir esfuerzos y levantarse en contra del Plan Colombia y sus expresiones subsiguientes, organizar la resistencia e impedir el saqueo de nuestras riquezas y economías; oponerse a la firma de los convenios del ALCA que es al fin y al cabo la estrategia final gringa para imponernos definitivamente su dominio opresor.