VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

2 de abril del 2003

Bolivia: Evo Morales dice que no puede hacer alianzas con los miembros del "modelo opresor"
El MAS no participará del pacto social propiciado por la Iglesia Católica

Bolpress.com

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó no participar del pacto social convocado por la Iglesia Católica porque considera que los movimientos sociales no pueden hacer alianzas con los miembros del "modelo opresor"..
La Iglesia, promueve la suscripción de un pacto social entre 21 organizaciones partidarias, empresariales, sociales y religiosas para buscar "una paz verdadera basada en la justicia". En este marco se prevé analizar un documento de 16 temas entre los que se incluye el gas, tierra ALCA, coca y otros temas; sin embargo no todos los partidos apoyan la propuesta..
"El MAS no está para salvar al modelo, ni al gobierno verdugo del pueblo. Es inimaginable que el MAS haga una alianza con partidos oficialistas gobernantes, pues a través de este pacto se trata de impedir el derecho a la movilización" dijo hoy en conferencia de prensa el líder del MAS, Evo Morales..
El diputado socialista aseguró que la Iglesia Católica lo que pretende es salvar al gobierno y al modelo imperante porque -en criterio de su partido- el pacto social no resolverá la difícil situación en la que se encuentra el país..
"Dudo del comportamiento de la iglesia lo que no significa desconocer su trayectoria y la labor desempeñada hasta la fecha", dijo Morales a tiempo de pedir a la Iglesia Católica promover encuentros entre la sociedad civil para que sea el pueblo quien decida acerca de su futuro..
Morales planteó que en estos encuentros de la sociedad civil lo que se debe abordar es como recuperar las riquezas y las empresas nacionales y en el campo político la refundación del país a través de una Asamblea Constituyente.