VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Evo anuncia que desde el lunes 7 evitarán erradicación forzosa

Adital/Bolpress -

El líder cocalero Evo Morales anunció que desde el lunes 7 de abril comenzarán a impedir por la fuerza la erradicación forzosa de cultivos de hoja de coca..
Según el Diputado opositor del Movimiento Al Socialismo (MAS), la decisión fue adoptada en el último ampliado realizado días atrás en la población cochabambina de Lauca Ñ..
"No es justo que el gobierno pida plazo de 30 días a los productores para dar respuesta al pedido de una media hectárea de coca por familia cocalera y, continúe erradicando los cultivos en diferentes zonas cocaleras", afirmó el cocalero..
"Por eso los compañeros han dicho que el gobierno cumpla con el acta del 17 de marzo, donde dice que va a responder al pedido de pausa en la erradicación", agregó..
Morales dijo que su sector esperará la respuesta del gobierno a sus demandas, "si es un cato, dos catos o tres catos, que diga de una vez para que nosotros llevemos esa respuesta a las bases", añadió..
El dirigente advirtió que mientras más rápido el gobierno responda a los cocaleros, se podrán evitar enfrentamientos en el trópico con las fuerzas de erradicación..