VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Seguidores de Chávez protestan contra la guerra en Irak

Cientos de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, se congregaron hoy en una plaza del centro de Caracas para rechazar la guerra de Estados Unidos contra Irak.
Los manifestantes, respaldados por la ministra venezolana de Comunicación e Información, Nora Uribe, lanzaron al viento globos blancos como "símbolos de la paz en el mundo".
"Luchemos por la paz", pidió Uribe en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que reiteró que el venezolano es un "Gobierno de paz, democrático, que cree en la autodeterminación de los pueblos".
A la concentración asistieron varios funcionarios públicos, entre ellos el alcalde del Municipio Libertador de Caracas, el oficialista Freddy Bernal, quien afirmó que la "invasión" de EEUU y sus aliados a Irak "es una vil violación al derecho internacional y a la ONU".
Bernal anunció que en el céntrico municipio caraqueño que dirige se celebrarán continuas manifestaciones públicas y actos culturales "hasta que cesen las hostilidades contra la República de Irak".
Por su parte, el diputado oficialista y activista de derechos humanos Tarek William Saab rechazó las afirmaciones del Gobierno de Washington de que la guerra en Irak es para "liberar" a ese país, y exigió a las Naciones Unidas "tomar cartas en el asunto".
"Irak se está convirtiendo hoy no en un zona de liberación, sino en un gran cementerio", afirmó Saab, que destacó que "esta jornada es por la paz: no en pro o en contra de un régimen: es por la paz".