VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Chávez revela: Ya tengo informe "completico" sobre responsables de atentados a embajadas

RESUMEN

Desde la Central hidroléctrica de Caruachi, ubicada en Guayana en el estado Bolívar, el presidente Hugo Chávez informó que los cuerpos de seguridad e inteligencia le hicieron entrega de un "informe completico", sobre los potenciales responsables de los atentados a instancias diplomáticas de Colombia y España en Venezuela.
Muy bonito que te quedó, muy bonito que te quedó, ya tengo hasta las fotos de los sospechosos, y andan escondidos algunos y los andamos buscando.
¡Asómense pa que vean! ¿ustedes creen que nosotros no tenemos ojos?, expresó con su verbo coloquial, y advirtió que es cuestión de tiempo dar con el paradero de los presuntos responsables.
El jefe de estado venezolano repudió las acciones que tomaron como blanco el consulado del país neogranadino, y la embajada española. Reveló que los grupos o figuras que fungieron como autores intelectuales y materiales de estos hechos, tienen instauradas sus redes que existen desde hace mucho tiempo.
Aseguró que el Ejecutivo ha activado un plan de seguridad que neutralizará cualquier intento de acciones terroristas. Y prosiguió alertando que si hay que repelerlos con las armas, serán repelidos con las armas pero no van a poder con Venezuela².
Volvió a arremeter contra los empresarios venezolanos vinculados a la oposición y aseveró que existen buenas pistas sobre los presuntos responsables de los atentados contra las sedes diplomática de España y Colombia.
Algunos sectores desesperados han optado por el terrorismo, andan poniendo bomba, ya tenemos unas buenas pistas de los que andan colocando explosivo, porque es lo que les queda sembrar el país de violencia (...) anoche me entrevisté con los cuerpos de inteligencia y me dieron un informe completico, ya tengo hasta las foto de los sospechosos, algunos andan escondidos, los estamos buscando, señaló.
El mandatario presentó sus respetos a España y Colombia y aclaró que esos hechos no afectarán la relación que sostienen con Venezuela. Hemos ordenado incrementar la seguridad de las embajadas, estos terroristas creen que por poner bombas en el consulado de Colombia, a una oficina de la embajada de España creen que por eso van dañar las relaciones de Venezuela con estos países todo lo contrario, aseveró.
El jefe de Estado enfatizó que luchará contra toda expresión de terrorismo.
Llámese cómo se llame, y venga de donde vengan, recalcó.