VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Oposición se alía a grupos terroristas antifidelistas

"Los intereses foráneos que quieren ponerle la mano al país son muy poderosos", dijo este jueves el diputado Nicolás Maduro al ser consultado sobre la propuesta del diputado republicano del estado de Florida, Lincoln Dìaz Balart, quien pidió al secreataio de Estado, Colin Powell aplicar la Carta Interamericana a Venezuela.
Díaz Balart, un connotado líder anticastrista de Florida, acusa al presidente Hugo Chávez, entre cosas sin aportar pruebas, de "estar usando asesinatos políticos, de financiar Al Qaida, de eliminar a los activistas políticos del país", entre otras acusaciones.
Para Maduro la solicitud del parlamentario norteamericano, no es más que la expresión de la "mayamización" de un sector de la oposición venezolana "que recibe su financiamiento, su asesoría política y la dirigen desde Miami".
"Ese sector de la oposiciòn venezolana que ha fracasado de manera torpe en todos los intentos por destruir y derrocar al presidente Chávez, ahora pretenden montar un expediente internacional para intentar un proceso de desprestigio y aislamiento desu liderazgo y de nuestro paìs".
Refirió que la oposiciòn se ha aliado a "unos de los grupos polìticos conocidos por su beligerancia terrorista en la lucha contra el regìmen cubano, contra el presidente Fidel Castro, que es el sector más reacionario del antifidelismo en Miami".
"Esto nos indica que los intereses que se están moviendo detrás de estos sectores que quieren ponerle la mano al país son muy poderosos", señaló.
Maduro no descarta que los mismos sectores que trataron de destruir la industria petrolera, estén vìnculados a estos sectores de Miami.
"Es más la mayoría de ellos viven en Miami, Juan Fernández, presidente del llamado grupo Gente de Petròleo, y compañía, la mayorìa de ellos tienen sus residencias en Miami. Por eso no dudo que estén recibiendo financiamiento de estos grupos antifidelistas ".
Por su parte el vicepresidente de la comisión de Polìtica Exterior, diputado Tarek William Saab, le resta importancia a la solicitud de Dìaz Balart."El es el mismo que le pidió al gobierno de Estados Unidos que invadiera militarmente a Venezuela. Es una persona que recurre a un discuros exagerado donde el vilipendio y la irresponsabilidad se pone de manifiesto".
En cuanto al contenido de la carta, señaló que esta refleja una gran ignorancia sobre los asuntos del país. "El ignora que a raìz de unos hechos punibles cometidos, el pasado diciembre y enero, por el señor Carlos Ortega y Carlos Fernández, la justicia determinó, que deben ser colocados en prisión".
"En cuanto a los militares disidentes de Altamira asesinados, ya la policía científica comprobò que no fue un mòvil político, sino personal y de venganza".
"Por lo tanto el contenido de la carta y la intenciòn la circunscribo en una vulgar campaña de propaganda en contra del gobierno de Hugo Chávez", indicó Tarek William Saab.