VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El miércoles 12 de marzo se realiza el Juicio de Areán

contra la Corriente de Izquierda
El miércoles 12 de marzo a las 14.00 en el Juzgado 11 Turno, ubicado en Misiones esquina 25 de Mayo, se realizará el juicio de Mario Areán, Secretario Privado del Intendente de Montevideo, contra el compañero Juan Fernández de la Corriente de Izquierda del Frente Amplio.
El abogado defensor de Areán es Carlos Freira y los abogados defensores del compañero Juan Fernández son el Dr. Helios Sarthou y la Dra. Lourdes Alvarez.
La acusación que hace Areán en su escrito dice textualmente:
"El día 21 de diciembre de 2002, un día después de la publicación de Brecha, durante la reunión política de la Comisión Departamental de Montevideo del Frente Amplio, que contó con gran afluencia de público, uno de sus dirigentes integrantes del grupo denominado Corriente de Izquierda, el Sr. Juan Fernández manifestó lo siguiente ´AREAN ES UN CORRUPTO".
Los testigos que presenta Areán en el escrito son la edila de la Vertiente Artiguista Laura Fernández y el Director de la Intendencia de Montevideo Juan Bengoa y apela al artículio 333 del Código Penal que castiga con una pena de 4 meses a 3 años de prisión.