VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

12 de febrero del 2003

El Partido Comunista Colombiano
condena el atentado del Club Nogal

(comunicado íntegro)
Comunicado de Prensa del PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
FRENTE AL SUCESO DEL CLUB EL NOGAL
.

Los sucesos condenables acaecidos en el Club El Nogal a las 8:15 p.m. del 7 de febrero suscita, por sus repercusiones, la preocupación de las fuerzas democráticas y populares..
La magnitud del hecho reclama una investigación certera y en profundidad para esclarecer su autoría y las responsabilidades que de allí se desprenden. El golpe indiscriminado crea un impacto y un rechazo natural. El dolor de las víctimas y de sus familiares merece respeto y acompañamiento..
Sin dar tiempo a la investigación, voceros del gobierno nacional y Distrital hacen ya señalamientos y sindicaciones carentes de fundamento. Algunos medios, incluso, insinúan alguna relación entre el luctuoso atentado y el acto multitudinario de la Convergencia Nacional por la Abstención Activa en el Referendo , realizado el 7 de febrero a las 7 de la noche en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá..
Al rechazar esta incitación a la cacería de brujas, el Partido Comunista Colombiano hace un llamado a la reflexión y a la cordura. La utilización de un hecho tan grave para restringir aún mas las libertades públicas, censurar las opiniones y clamar por mas medidas de guerra es una actitud insensata y contraproducente que indica la incapacidad de los gobernantes para garantizar la seguridad de la ciudadanía con las actuales políticas..
El PCC al tiempo que condena el acto del Club El Nogal, invita al conjunto de la opinión democrática y popular para actuar en defensa de las libertades y garantías, para oponerse a la política económica y social neoliberal en curso y para respaldar con la abstención activa el repudio al referendo..
PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Comité Ejecutivo Central
Bogotá, D.C., 10 de febrero de 2003
E-Mail: paco@col1.telecom.com.co