VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

14 de febrero del 2003

Desaparece en Colombia un avión espía de EE.UU

Gara

Un avión estadounidense, que realizaba labores de espionaje contra las guerrillas colombianas ha sido dado por desaparecido cuando sobrevolaba el municipio de Puerto Rico, en el departamento del Caquetá, con fuerte implantación de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)..
La zona donde se perdió su rastro está muy cerca de la que fue zona de despeje (desmilitarizada) de San Vicente del Caguán, escenario del intento de diálogo entre la guerrilla y el Gobierno del ex presidente Pastrana..
Fuentes de la Aeronáutica Civil (AEROCIVIL) admitieron no tener información y señalaron que ésta es manejada por la embajada de EEUU..
Un avión similar, también estadounidense, se estrelló según la versión oficial contra montañas andinas en el departamento de Nariño el 23 de julio de 1999 y murieron entonces cinco estadounidenses y dos colombianos..
El suceso tiene lugar el mismo día en que eran enterrados el ministro de Protección Social colombiano, Juan Luis Londoño, y cuatro personas más, fallecidos todos ellos, según la versión oficial, en un accidente aéreo ocurrido el jueves de la semana pasada, pero cuyos cadáveres fueron rescatados el pasado miércoles en una montaña de la cordillera central andina.