VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Estados Unidos confirmó que las FARC tienen a tres tripulantes de la aeronave que se accidentó en Caquetá

Resumen Latinoamericano.

En sus primeras declaraciones públicas al respecto, el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, exigió de esa guerrilla su inmediata liberación y la responsabilizó de antemano por cualquier suerte que puedan correr.
Los estadounidenses viajaban a bordo de un avioneta Cessna que se accidentó cerca de Florencia, Caquetá, el viernes de la semana pasada.
³Tenemos información creíble de que los tripulantes de la nave están en manos de la organización terrorista de las Farc. Aquellos que los tienen cautivos son responsables por su seguridad y su bienestar y demandamos su entrega inmediata, sanos y salvos², dijo Boucher.
Al referirse al estadounidense y el colombiano hallados muertos cerca de la aeronave accidentada, Boucher expresó ³indignación y tristeza².
De acuerdo con el portavoz, los restos del estadounidense fueron trasladados el domingo a Estados Unidos, por se negó a dar cualquier información al respecto ³por respeto y solicitud de sus familiares².
Afirmó también que la embajada en Bogotá realizó en la mañana de hoy "honras fúnebres" por los caídos a la que asistieron funcionarios de ambos gobiernos y una delegación del Congreso.
Aparte de estos detalles, Boucher mantuvo el misterio que ha rondado el caso. No solo se negó a dar los nombres de los tripulantes, sino cualquier información sobre los operativos de búsqueda y rescate que se realizan.
Tampoco quiso describir el tipo de misión que realizaban los estadounidenses cuando se presentaron los hechos ni si buscaban la creación de una comisión humanitaria para que interceda en su liberación.
fuente: El Tiempo