VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Resoluciones del Estado Mayor del Pueblo

Clajadep

Resoluciones del Estado Mayor del Pueblo

(domingo 16 de Febrero)
inti (para Indymedia Bolivia) (17/02/2003 09:12)
Resoluciones del Estado Mayor del Pueblo

Las organizaciones sociales, sindicales y populares, reunidas en la sede de la Federacion de Fabriles de Cochabamba, resuelven.

1. Que le Presidente y el Vicepresidente de la Republica estan en la obligacion de renunciar, por haber ocasiondano con una medida inconsulta y altemente atentatoria a la economia popular, la muerte de 29 hermanos bolivianos.

2. Continuar con la vigilias y movilizaciones decretadas por todos los sectores. Para evitar mayor confrontacion social, exigir que las instituciones facilitadoras convoquen a un encuentro nacional y social de alto nivel. En este encuentro, debera acordarse la convocatoria, mediante una ley de la Republica, a la realizacion de una consulta nacional ciudadana sobre los temas de la exportacion de gas a EEUU, la capitalizacion de las empresas publicas y la participacion de Bolivia en el ALCA. Esta consulta debera tener caracter vinculante y estar organizada y conducida por las instituciones facilitadoras.

3. Exigir que las mesas de dialogo sean de cara al pueblo y con participacion de todos los sectores sociales. Respaldando la lucha de los trabajadores de la prensa por la libertad de expresion e informacion , exigimos que los periodistas ingresen a realizar su trabajo en estas mesas de negociacion.

4. Nos ratificamos en la idea de revertir los recursos privatizados desde 1985.

5. Convocar al pueblo Boliviano, organizaciones sociales y sindicales de todo el pais al ENCUENTRO SOCIAL para analizar los temas del GAS, CAPITALIZACION, TIERRA Y TERRITORIO, PRESUPUESTO E INCREMENTO GENERAL DE SALARIOS. Todo esto con el fin de preparar la ASAMBLEA CONSTITUYENTE POPULAR Y DE LAS NACIONES ORIGINARIAS, para cambiar estructuralmente el pais. El encuentro nacional se realizara en la ciudad de La Paz, el 25 y 26 de febrero de este año.

6. Poner al gobierno un plazo de 15 dias para resolver todos los pedidos de los trabajadores y organizaciones del pais.

7. Denunciar a la comunidad nacional e internacional la persecusion y amenaza de someter a juicios penales a dirigentes de organizaciones sindicales anti neoliberales.

Domingo 16 de Febrero del 2003.


( firman 18 organizaciones campesinas, indigenas, populares y de trabajadores de todo el pais.)