VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

24 de diciembre del 2003

El 2004 será para consolidar el proceso

Venpres

El próximo año servirá para consolidar el proceso pacífico y revolucionario por el que atraviesa Venezuela, reconquistando espacios políticos públicos de importancia sustraídos por la reacción y la traición.

Tal opinión pertenece al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Barreto, quien se refirió a los aspectos que desde ya están marcando el futuro de nuestra nación.

-Hace un año -recordó- quisieron parar al país con un saboteo golpista que intentó quebrar la economía y le costó a Venezuela cerca de doce mil millones de dólares, la mitad del presupuesto nacional y el quiebre de siete mil pequeñas y medianas empresas dejando, además, un millón 200 mil desempleados.

Hoy estamos resucitando a la nación inaugurando escuelas, como ocurrió el pasado domingo, cuando llegamos a los tres mil planteles bolivarianos y fue en La Vega. Tenía que ser así, porque esa es una de las parroquias más luchadoras, un espacio efervescente, se trata de una parroquia popular, de combate, dijo Barreto.

El parlamentario anunció que "la próxima semana se inaugura la Escuela Zulia para hacer de esta parroquia una de las que cuenta con más escuelas bolivarianas. Mientras en otros sectores se devanan los sesos tratando de tumbar a Chávez, sigue el proceso revolucionario consolidándose desde la educación, la cultura, la salud. En fin, desde la promoción del movimiento popular organizado".

"Tenemos pendiente varias luchas para el próximo año. El presupuesto de la nación va a ser un tercio superior a éste y buena parte de dicho presupuesto va a estar dirigido a los sectores sociales más desposeídos. Ahora el pueblo tiene que vigilar la ejecución de éste que no se desvíe para otros fines, que no caiga en manos inescrupulosas, que en efecto llegue a los sectores populares más deprimidos para mejorar su calidad de vida", añadió el parlamentario.

La consolidación del proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez Frías será uno de los objetivos, luego de dos años signados por los conflictos y los intentos para derrocar al gobierno, sostuvo Barreto.

"Entre otras cosas -especificó- tenemos que exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) de una manera vigilante y militante que diga la verdad, que establezca con rigor si las firmas de la oposición fueron o no recogidas. Nosotros estamos seguros porque tenemos copia de las actas de que se trata de un megafraude. Lo que ellos saben hacer es mentirle al pueblo, engañarlo y llenarlo de basura a través de los medios de comunicación por la vía de la promoción de las mentiras dirigidas a un puñado de venezolanos que siguen sin entender el carácter democrático de este proceso".

Apuntando en la misma dirección, señaló que "la otra lucha que tenemos es la consolidación de algunos espacios políticos públicos de importancia y acceder a aquellos que fueron sustraídos por la reacción y la traición como los casos de algunas gobernaciones y la Alcaldía Mayor. Estas luchas pacíficas y democráticas son también guerras que debemos darlas con la misma alegría y la misma convicción con que hemos dado otros combates. Estoy seguro de que en la medida en que el pueblo se organice vamos a ir avanzando, vamos a retomar esos espacios y vamos a derrotar una y mil veces más a la reacción. Con el apoyo popular todo es posible", expresó finalmente Barreto.