VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

SE SOLTARON LAS BESTIAS

Enrique Beteta A.
militante Sandinista

Creimos que la represión era asunto del pasado, hoy con la represeción desatada por la policía de Bolaños nos enteramos que no es así, la represeción inicio a las 1:30 PM en la rotonda de Metrocentro en Managua, ante un piquete de universitarios procedentes de la Universidad de Ingenieria y de la Universidad Centroamericana un vehículo del estado quiso pasarse llevando al grupo de jóvenes que hacían una protesta por el fallo de la asamblea nacional donde los diputados oficialistas con los liberales alnordistas votaron a favor de reducir el presupuesto a las universidades.
Por dignidad, por soberanía, por respeto a la ley de autonomía universitaria los estudiantes decidieron protestar y las bestias fueron sacadas de su reducto para atacar a los estudiantes hasta en la propia universidad tirando bombas lacrimogenas a la UNI en todas las direcciones esperando rendir la valentia de los universitarios, son actualmente las 5:pm y la policía de Bolaños sigue disparando hacía la UCA y la UNI.
Soltó las bestias Bolaños, las bestias que no ha querido soltar contra los corruptos, contra sus compinches, a quienes los ha protegido por los delitos electorales cometidos durante la última jornada electoral, a quienes ha nombrado como funcionarios de gobierno. soltaron las bestias quienes con odio y saña han desatado lluvía de bombas lacrimogenas contra las estudiantes y los estudiantes, quienes pelean por un derecho fundamental que es la educación, una educación para todos y todas.
Solto las bestias el que cuentan que mato a su padre envenenandolo, no se sabe por que motivo o si sabemos para quedarse dicen con una herencia, que podemos esperar de este señor que fue capaz de llevarse en el alma a su padre, imaginense el trato para el pueblo, humilde, dice que es nacionalista, todos sabemos que es un vende patria, un entreguista, hijo del imperio, criado por el imperio, sostenido por el imperio, financiado por el imperio, servil al imperio, borrego del imperio.
las fuerzas estudiantiles han resistido por más de 5 horas los ataque el día de hoy por parte de las bestias que fueron soltadas hoy, precisamente hoy que los liberales votaron junto con los arrastrados de camino cristiano y la pendeja bancada azul y blanco contral el presupuesto univesitario.
La LUCHA ESTA AHÍ EN LAS CALLES, HOY Y MAÑANA EL PUEBLO LES PEDIRA CUENTAS A ESTOS VENDE PATRIAS.
SI AL 6%
DEBEMOS HACER RESPETAR LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, LA LUCHA ES DEL PUEBLO, VAMOS UNAMONOS PARA HACER RESPETAR LAS LEYES.
Enrique Beteta A.
militante Sandinista
Distrito III de Managua