VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

5 de diciembre del 2003

El ELN de Colombia pide disculpas a la familia del ciudadano vasco secuestrado y anuncia la posibilidad de liberación del resto de secuestrados para Navidades


Izaronews
El miembro del comando central del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, Ramiro Vargas, pide disculpas a la familia del secuestrado Asier Huegun y anuncia la posible liberación del resto de secuestrados para estas Navidades. Ramiro Vargas hizo estas declaraciones en una entrevista al programa Mar de Fueguitos que se emite este sábado en Radio Euskadi.

En la entrevista que realiza el presentador del citado programa Gorka Andraka y que podrá escucharse entre las 20.15 y las 22 horas, Ramiro Vargas pide "que nos excusen de los momentos difíciles que pasó el amigo, las angustias que pasó la familia, que lo lamentamos. Y pedimos nuevamente y que nos excusen de lo que hayamos podido causar dificultades".

El donostiarra Asier Huegun, junto a la alemana Reinhilt Weigel, fueron liberados el pasado 24 de noviembre tras permanecer 72 días secuestrado en Colombia por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La liberación del vasco y de la alemana fue posible gracias a la mediación efectuada por la Comisión de Conciliación Nacional de la Iglesia Colombiana y la Comisión Facilitadora de la Sociedad Civil, que llegaron a un acuerdo con los guerrilleros para la progresiva puesta en libertad de los secuestrados.

El ELN mantiene aún secuestrados a otros cinco turistas, cuatro súbditos israelíes y un inglés.