VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

CONOCIDO ACTOR VENEZOLANO EXPLICA POR QUÉ PARTICIPÓ EN EL "ALÓ PRESIDENTE"

Fernando Carrillo:

El país no quiere más división"

No veo ninguna razón para que se haya armado tal revuelo por mi participación el domingo pasado en "Aló, Presidente". Fui invitado durante una visita de cortesía que estaba haciendo a Pdvsa y entonces una persona, a la que no conocía, me abordó en un pasillo para preguntarme si yo estaba dispuesto a ir ese programa, pues querían conocer de primera mano mi opinión sobre la Misión Ribas.
¿Cómo decirle no a un proyecto que se traduce en una mejor educación para el país? La educación y, lo más importante, el acceso de los sectores populares a ella, es algo que no debería tener partido político; es más, cualquiera que tenga un proyecto similar, yo lo apoyaría, sea quien sea, venga de donde venga, del gobierno o de la oposición.
¿Chavista yo? Estoy muy interesado en saber qué es lo que está ocurriendo realmente en el país. Yo vivo en el exterior desde hace 12 años y allí las noticias que recibimos expresan un solo punto de vista, el de los adversarios a Chávez.
Yo quería escuchar y conocer la versión de su gobierno.
Él, de paso, ha sido el único presidente que me ha dado la oportunidad de hacerlo.
Con muchas de las cosas que he visto estoy plenamente de acuerdo. Y las apoyo. ¿O acaso se puede estar en contra de iniciativas que se empeñan en desarrollar la educación para un cabal crecimiento de Venezuela, así como la asistencia médica para los más desposeídos, para los más pobres y desatendidos? Es imposible adversar proyectos como esos.
Que me digan chavista me tiene sin cuidado. Si ser un venezolano apasionado y pendiente de su pueblo es ser chavista, pues lo soy. Amo a mi gente y a mi país, cosa que deberíamos hacer todos. Como le dije al Presidente: ¿hasta cuándo tanta división partidista? Parecen más bien grupos de individuos de diferentes nacionalidades, llámense Acción Democrática (AD), Copei, Movimiento al Socialismo (MAS) o Movimiento Quinta República (MVR). Creo que lo más sano es que todos nos unamos alrededor de proyectos que favorezcan al pueblo. Deploro la división en que se ha sumido el país. ¿Acaso hay que ser de un bando o de otro para que te respeten los demás? Eso tiene que acabarse. Yo siempre he respetado al humano por encima de todas las cosas, por su bondad y generosidad. Si eres adeco o copeyano, pero eres buena persona, te quiero; y si eres chavista pero mala gente, pues no deseo estar contigo.
Es así de simple.
País de bandos Yo digo que esta división obedece a que hay un sector de privilegiados, que representan al 10% o 15% del país, la gente con mayores recursos, que al sentir que pierde privilegios, no respeta las reglas del juego democrático y responde paralizando las industrias.
Están totalmente cerrados al proceso de cambios. Reconozco que socialmente pertenezco a ese grupo, pero mi sensibilidad me ha puesto al lado de los más necesitados.
Yo he sido un privilegiado de la vida y de alguna manera tengo que retribuir todo lo bueno que me ha dado. ¿Por qué el sabotaje permanente? ¿Por qué paralizar la industria petrolera? Eso nos hace daño a todos.
En mi opinión, las aguas en Venezuela están retornando a su cauce. Tengo amigos empresarios, en California y en Texas, que han venido a invertir aquí, como tantos otros negociantes del exterior, lo cual me parece que es un buen síntoma.
Imagen de la Misión Ribas Claro que también creo, y eso lo dije en "Aló, Presidente", que el gobierno debe ser menos sectario y darle cabida a esa oposición constructiva, que existe, que la vemos, que está vigente. A esa oposición no debe trancársele las puertas.
Si presentan un buen proyecto, pues debería ser acogido con entusiasmo. Es indispensable el trabajo en conjunto, por encima de parcelas y diferencias circunstanciales. El país lo reclama. Hay un sector importante de adversarios al gobierno, cuyas iniciativas deben ser tomadas en cuenta.
Por lo demás, seguiré brindando mi aporte para la construcción de esa Venezuela que todos deseamos. Acabo de grabar un mensaje institucional para la Misión Ribas, un proyecto que merece mi respaldo más entusiasta. .
"Que me digan chavista me tiene sin cuidado"