VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

A LA RED NACIONAL E INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS CHILENOS:

En el día de hoy nos ha llegado desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, la siguiente declaración firmada por los hermanos González Olivares, en la cual explican los motivos que los llevan a iniciar una huelga de hambre indefinida.


Fraternalmente Coordinador por la Libertad de los Presos Políticos
coordinador_porlalibertad@yahoo.es www.radionumerocritico.cl/pp

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Somos de aquellos que nos opusimos, nos levantamos y nos enfrentamos a la cruel dictadura, a su proyecto económico-político, a sus asesinatos y a su camino de impunidad, el mismo que ha sido ignorado, avalado y consolidado por el mundo concertacionista.
Son más de 13 años de prisión política en "democracia", durante los cuales se han violado nuestros derechos básicos, se nos ha torturado y reprimido brutalmente, se ha pisoteado nuestro legítimo derecho a la defensa.
¿Igualdad ante la ley, no es que la llaman? Fuimos condenados sin abogados, con múltiples aberraciones jurídicas, tales como dobles procesamientos, fiscalías militares que actuaron impunemente sobre civiles, interminables procesos judiciales en espera de condena, largos años de condenas sin pruebas y sobre la base de presunciones y declaraciones extrajudiciales obtenidas bajo tortura. Ajenos a la tan mentada igualdad ante la ley ha sido el tratamiento que nos han dado los "de siempre" en esta "democracia".
YA BASTA. Durante estos largos trece años hemos luchado de manera constante por nuestros derechos. Con la misma disposición de lucha enfrentamos esta nueva movilización por la libertad de todos los presos políticos. Porque la libertad no es sólo una aspiración, sino que por sobre todo, es un legítimo derecho. Es urgente, entonces, transformar la voluntad en decisiva acción política para la búsqueda de la libertad plena para todos los presos políticos.
Es en este contexto que, a contar de hoy, lunes 10 de noviembre, damos inicio a una huelga de hambre por la LIBERTAD, de carácter indefinido.
Hacemos un llamado a todos aquellos que comparten la misma lucha y anhelos de una sociedad justa, para enfrentar juntos esta particular y difícil momento y movilizarnos solidariamente para lograr la libertad de
tod@s l@s Pres@s Polític@s.
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS, AHORA! Álvaro y Fernando González Olivares Presos Políticos Cárcel de Alta Seguridad Santiago de Chile, 10 de noviembre de 2003 Fraternalmente Coordinador por la libertad de los Presos Políticos Página coordinador:
www.radionumerocritico.cl/pp