VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Comunicado del PC de Chile
Sobre Estado de Salud de Gladys Marín

2003-10-04
Como es de conocimiento público, nuestra querida compañera Gladys Marín será sometida el día miércoles a una compleja operación para extirparle un tumor cerebral, a partir de las 11 horas de Estocolmo, las 5 de la mañana en Chile.
Esta situación ha causado en el partido y en el país una gran conmoción. Cada uno de los militantes comunistas y muchísimas personas, en especial representativas del mundo sindical, cultural y político, de los derechos humanos, del pueblo mapuche, de las mujeres y los jóvenes, de la diversidad, los creyentes y gente sencilla y humilde que de una u otra forma se nos ha acercado a expresar su preocupación y ofrecer su colaboración, se encuentran en un momento de especial vigilia haciendo votos, desde lo profundo de su particular forma de pensar o de sus creencias y su fe para que nuestra Presidenta salga con éxito de este difícil trance.
Agradecemos profundamente estas muestras de sincero afecto y solidaridad para con nuestra compañera, sentimientos que tienen su raíz en la consecuencia, la lealtad, la dignidad con que ella ha actuado en su vida política y militante por las causas de la justicia y la verdad, la reivindicación social, la independencia y la soberanía nacional, la democracia plena, en la búsqueda de una vida más feliz y humana, en especial de los millones de postergados.
Son muchos los motivos que nos mueven a expresar nuestro más alto compromiso con Gladys en estos momentos tan difíciles que enfrenta. Con la misma entereza demostrada por ella estos días, el conjunto del partido ha querido acompañarla en este difícil trance desde Chile. Por ello el día miércoles a las 5 de la mañana a partir de esa hora la dirección del partido estará reunida en su local de Vicuña Mackenna 31, comunicándose directamente con los dirigentes del partido comunista de Chile en Suecia y con el hospital Karolinska. A su vez las direcciones regionales y comunales del partido tendrán a esa misma hora turnos de compañeros en sus locales o lugares que se determinen, en comunicación permanente con el Comité Central y lo mismo esperamos de los comunistas, que producto del exilio, se encuentran en diversas partes del mundo.
A todos aquellos que nos quieran acompañar en esas difíciles horas, les agradecemos de antemano su gesto de humanidad y compromiso con la vida de una gran mujer comunista, pero ante todo representativa de la lucha de su pueblo.
Guillermo Teillier, Secretario General Partido Comunista de Chile