VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

MASIVA MARCHA DE MINEROS AL MEDIODÍA DEL MARTES

Hacen estallar sus cachorros de dinamita (corresponsalía de Resumen Latinoamericano)

A pesar de haber sido rodeados toda la noche por efectivos militares para que no se movieran de sus lugares de trabajo, un grupo importante de los mineros de Huanuni, lograron romper el cerco y llegaron en horas de este mediodía (martes 14, 12 horas) a la localidad de Oruro, donde se cumple un paro general por 72 horas organizado por el Comité Civico de esa ciudad.
Varios miles de mineros arribaron a Oruro haciendo estallar sus cartuchos de dinamita y se han desplazado hacia el centro de la ciudad, nos informa la corresponsalía de Resumen Latinoamericano en esa zona.
En conferencia de prensa el portavoz de la Confederación Obrera Boliviana, aseguró que a partir de la media tarde la Central realizará una multitudinaria manifestación para exigir que se vaya Sanchez de Lozada y también para respudiar a quienes intentan quebrar el movimiento de lucha. Se refirió expresamente al Comité Civico, que han convocado "recién ahora a un paro en una ciudad que está parada desde hace tiempo". En ese sentido, un ampliado de la COB ha decidido radicalizar aún más las protestas en todo el país.
Por su parte, un alto jefe policial de Oruro, informó a este corresponsal que "no sólo Oruro está paralizado, es el país entero que no se mueve y esto lo deberían entender las autoridades".