VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Radicalizan bloqueo en zona de San Julián

(Bolpress.com).-

Los colonos de las localidades de Cuatro Cañadas, Villa Paraíso, San Andrés, Los Troncos y San Ramón, se sumaron a las medidas de presión adoptadas desde el lunes por los dirigentes sindicales de San Julián, donde murió el obrero Juan Carlos Barrientos Pérez (35) y otras cuatro personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento con los militares. Todos piden la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y han bloqueado más de 50 kilómetros de la carretera que une Santa Cruz con el Beni, informó el periódico El Deber.
"No queremos negociar con un asesino que ha matado a nuestros compañeros en El Alto y La Paz", dijo Remy González Atila, uno de los dirigentes de Cuatro Cañadas, zona que mantiene cada 500 metros bloqueos con troncos, ramas de árboles, chatarra de vehículos y piedras.
Hombres, mujeres y niños están dispuestos a enfrentarse con las fuerzas del orden si son provocados. Los policías están apostados cerca del puente de Puerto Pailas, desde donde ingresarían para dejar expedita la zona hoy en la madrugada, según datos extraoficiales.
Faustino Ramos Ribera, encargado del comite de bloqueos de Cuatro Cañadas, dijo que se mantendrán en la extrema medida mientras Sánchez de Lozada siga gobernando el país, e incluso, se escuchó que algunos colonos pedían como Presidente al vicepresidente Carlos Mesa, que le quitó su apoyo al primer mandatario el martes pasado.