VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

MESA MUESTRA SU JUEGO

Gobierno no renuncia al proyecto de exportar gas

(Bolpress.com).-

El gobierno del presidente Carlos Mesa dejó abierta la posibilidad de no renunciar al proyecto de exportación de gas natural a los mercados de Estados Unidos y México, principal detonante de los hechos de violencia en el país y causa para la renuncia del ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada.
El nuevo canciller de la República, Juan Ignacio Siles, manifestó en un mensaje al pueblo boliviano, luego de ser posesionado como ministro de Estado, que "la posible comercialización del gas habrá de proyectarse hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más excluidos de la población boliviana".
Siles señaló que la consulta vinculante que propuso el presidente Carlos Mesa deberá determinar una política permanente de Estado sobre ese tema. En este referéndum, los ciudadanos decidirán través del voto como será la explotación de este recurso natural.
"Como Canciller no puedo dejar de señalar que cualquier futura negociación sobre el gas no debería ser ajena a nuestra justa y legítima reivindicación de un puerto libre y soberano en el océano pacífico", dijo.
Por el momento el presidente Carlos Mesa aún no ha definido quién será el ministro de Minas e Hidrocarburos y pidió paciencia a la ciudadanía para la designación de esta autoridad que tendrá a su cargo una de las tareas más difíciles según el primer mandatario.