VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El MAS instruye bloqueo de caminos y resistencia civil a partir del lunes 6
Evo: "Si Goni no es capaz, debe irse del gobierno"

Cochabamba, (Bolpress.com).-

"Si el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada no es capaz de solucionar los problemas económicos, sociales y políticos por los que atraviesa el país, debe irse del gobierno. No queda otra alternativa para los bolivianos", aseguró hoy el diputado y líder cocalero, Evo Morales.
En contacto telefónico desde Ginebra (Suiza) con esta corresponsalía, lamentó que el Jefe de Estado en un año y un mes de gestión, no haya empezado a gobernar el país. "El MAS es firme defensor de la democracia, pero no somos defensores de Goni ni de ningún político corrupto. Por eso, si no hay capacidad de gobernar, Goni se debe ir para dar paso a la sucesión presidencial", aseveró.
Morales señaló que el país no sólo necesita "parches" para salir de la crisis sino cambios estructurales que deben estar sustentados en cinco ejes: la convocatoria a la Asamblea Popular Constituyente, la abrogación de la Ley de Hidrocarburos, la solución definitiva a la problemática de tierra, territorio y coca, el rechazo a la Ley Tributaria y la derogatoria del Decreto Supremo 21060.
El diputado del MAS se encuentra en Ginebra (Suiza) participando del Encuentro Interparlamentario Mundial.
Resistencia civil
Desde el lunes 6 de octubre, los sindicatos campesinos, cocaleros, colonizadores e indígenas que responden al MAS iniciarán un bloqueo de caminos a nivel nacional; también existe la instrucción de que organizaciones populares así como parlamentarios y senadores se sumen a las movilizaciones.
Según el diputado cocalero, ante la convulsión social que atraviesa el país no está descartado un estado de sitio e incluso el cierre del parlamento y otras medidas anticonstitucionales.
"Si el gobierno pretende imponer un estado de sitio, el pueblo debe responder con bloqueo de caminos, bloqueo de productos y huelga general; es decir con una resistencia civil para derrocar a este régimen corrupto y antipatriótico que lo único que busca es repartirse las pegas en el gobierno", señaló.
En el Trópico de Cochabamba y otras provincias de este departamento se organiza el bloqueo de caminos.
El diputado cocalero retorna al país el lunes 6 de octubre.