VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

17 de enero del 2003
Sobre la cacería de brujas

Red de Información Alternativa .

Algunas empresas se han dedicado a cazar Chavistas para botarlos del trabajo, no les ofrecen ninguna explicación, y en algunos casos, si la persona faltó en diciembre siguiendo instrucciones verbales de su jefe, le aplican abandono de trabajo. Ejemplo de esta situación es CANTV y su empresa filial CAVEGUÍAS, en la cual el Lunes pasado botaron al menos a cinco (5) personas de distintos niveles que lo único que tenían en común es que son Chavistas. .
En algunas urbanizaciones las asambleas en los colegios le han servido a los Fascistas para investigar según ellos quiénes son los Chavistas de la Zona; ahora se encargan de pintar las paredes de las casas para identificarlos, Estos son casos de Los Naranjos, La Tahona, La Trinidad, etc... En San Antonio de los Altos también están haciendo algo parecido, marcando las casas de los que son chavistas y aplicando planes de contingencia, como por ejemplo dejar un sólo canal en la entrada de algunas urbanizaciones de los Altos Mirandinos (en Llano Alto sacaron las alcantarillas para dejar un único canal de acceso). .
Esta quincena muchas empresas descontarán Bs. 2.500,00 a los empleados para el referéndum, aquel que ponga objeciones va para fuera. .
Muchos médicos y Odontólogos ya han comenzado a trabajar en las clínicas privadas y por estar en desobediencia tributaria no entregan factura... que manguangua... Si antes de comenzar la consulta le solicitas factura te dicen Chavista y no te atienden. El caso se está presentando en el Hospital de Clínicas. .
Intesa reunió a su personal en la Quinta Esmeralda (qué marginales) para ofrecer varias opciones: .
1.- Solicitar de forma masiva permiso no remunerado por el mes de enero. .
2.- Trabajar solo medio turno reduciendo de igual forma el cobro. .
3.- Incorporación a las labores de forma normal. .
4.- Renuncia masiva de todo el personal. .
Ganó por unanimidad la opción No. 1. Claro el que no esté de acuerdo con esta opción le aplican la 4, eso sí, para todos los empleados que no se incorporaron al saboteo y que por supuesto no fueron invitados a la asamblea. .
Transportistas denuncian que gobernador Enrique Mendoza planea incendiar unidades para crear conmoción .
En nombre del gremio transportista, Richard Mambel, presidente del Sindicato Unitario del Distrito Metropolitano de Caracas (Sutradimeca), conjuntamente con una representación de la Federación de Transportistas del Municipio Sucre (Fedutrans), denunció en la sede de la Vicepresidencia de la República que el gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, planea quemar dos unidades de transporte, a fin de crear caos en dos entidades del país. .
"Hago responsable directamente al gobernador Enrique Mendoza, ante el pueblo de Venezuela y el mundo, pues manejamos informaciones de que este ciudadano obtuvo dos unidades viejas de transporte público, las equipó y piensa quemarlas en dos estados, en el área metropolitana de Caracas y en Carabobo, para crear conmoción. Si esta acción se ejecuta, ya sabemos quién es el responsable. Le decimos al gobernador que no se juegue con candelita", señaló Mambel. .
Explicó el líder sindical que la intención de una acción de este tipo sería que el gremio transportista se sumara "al supuesto paro". Para Mambel, "la intención es clara: quemar los vehículos para crear conmoción y echarle la culpa a los Círculos Bolivarianos y a los seguidores del Gobierno. Por ello, alertamos al pueblo para que esté pendiente de estas acciones fascistas. .
Le advertimos al señor gobernador que no se le ocurra meterse con nuestro gremio". .
Sanciones ilegales en Chacao .
Por otra parte, los dirigentes transportistas denunciaron al alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, "quien de manera arbitraria se ha dado a la tarea de girar instrucciones a sus funcionarios para que apliquen sanciones ilegales a los transportistas que circulen por ese municipio, en el caso de las rutas suburbanas. Esto es un abuso y si él pertenece a un equipo que se llama Primero Justicia pues que practique la justicia que predica", indicó Mambel. .
"En vista de la posición institucional que hemos asumido los transportistas, que dependemos de nuestro trabajo y por ello no nos hemos sumado a su intento golpista de paro, en Chacao nos han presionado de varias maneras. Ha habido, por ejemplo, choferes cuyas unidades han sido tiroteadas, pasajeros que han sido agredidos, personas que ni siquiera son funcionarios deteniendo las unidades a altas horas de las noches, agresiones que han sufrido transportistas que usan el carnet que los identifica", añadió el vocero. .
Finalmente, Mambel aseguró que han enviado varias comunicaciones y han intentado conversar con el alcalde López, "pero como él anda en una tónica de golpe, ha asumido estas actitudes con nosotros y ni siquiera nos ha oído. Un alcalde que no oye a su pueblo, que se ha montado en conspiraciones, no merece estar en el puesto que está, no merece la representatividad que le han dado". .