VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

28 de enero del 2003

Denuncian reenganche de marinos golpistas en PDV Marina

En el programa "Diálogo Abierto" del día de hoy, el Capitán de Altura Víctor Molina Gil, indignado, denunció que el Instituto de espacios Acuáticos (INEA) decidió darle una amnistía a los marinos que evitaban el atraque de los barcos (no los capitanes de buque tanques, sino los que ayudan a atracar), e incluso llegaron a despedir a los valientes marinos que asumieron la contingencia para restituir a los saboteadores. Hay una gran frustración entre los que ayudaron a PDV marina en diciembre, e incluso esto puede servir como precedente para "perdonar" a los capitanes de buques..
Molina propone un estudio de caso por caso, y no una amnistía general, pues eso puede llevar a un conflicto profundo. Además, contradice el discurso del presidente de no reincorporar a los saboteadores..

En Quíbor la GN exige "propinas" para permitir compra de gasolina.

Quíbor es un pueblo agrícola del estado Lara, el cual hasta hace pocos días tenía una política de distribución de gasolina para los transportistas de alimentos que garantizaba que llenáramos los tanques sin hacer colas tan largas..
Resulta que ahora, con la GN por delante, están pasando cosas muy graves. Para echar 5000 bolívares de gasolina y cargar una cebolla al mercado, tuve que entregar una "propina" a la GN de 15.000 bolìvares..
Además, las bombas que deberían surtir, tienen una política de echarle gasolina sólo a sus amigos (escuálidos casi todos, por cierto). Denuncio a Nelson Aguero (Estación de Servicio Gran Roble), a Octavio Cabasco (PDV Cruz Verde) y a Sebastián (E.S. El trebol,La Ceibita)..

En Boconó, capitán de la GN sabotea distribución de gasolina .

Deseo hacer pública, a través de ustedes, la denuncia del atropello miserable del que somos víctimas los usuarios de las estaciones de servicio en Boconó, por parte del Cap. (GN) Víctor Hugo Albino Barrera, quien es el Comandante del Destacamentro 15 de la GN acantonado en nuestro Municipio..
El mencionado Capitancito, se ha dedicado a crear el caos en todas las estaciones de servicio..
Boconó es ahora territorio Revolucionario después de haber vivido 40 años bajo el yugo corrupto de Acción Democrática y Copei..
Ha llegado al extremo de dar la orden de retención al ciudadano Waldemar Selvi (dueño de la Estación de Servicio El Samán) el pasado sábado 25 porque abrió su gasolinera a las 5 am. y comenzó a sacar la cola que tenía alli mas de 4 días, aludiendo que "...EN BOCONÓ NO SE VENDE GASOLINA SIN SU PREVIA AUTORIZACIÓN...", dejándolo luego en libertad a las 7:30 am..
Luego mandó a su patota de Guardias Nacionales a crear más caos del que ya se está viviendo, a punto de que cuando algún expendedor de la estación de servicio trataba de surtir un poco más de combustible, conciente de que los transportistas de alimentos necesitan suficiente gasolina para hacer llegar sus productos al consumidor, los amenazaban con planearlos si vendían más de lo que el susodicho Capitán había ordenado..
Por otra parte, el mismo día pero en horas de la noche se abastecieron dos estaciones de gasolina más, pero a este miserable escuálido no le dio la gana de autorizar la venta del combustible sino hasta el día de hoy en una de ellas y hasta mañana en la otra, sin tomar en cuenta que ya las colas estaban formadas desde hace ya más de 5 días..
Sólo sus amigotes burgueses llenan sus tanques cada vez que pueden pues les da un salvoconducto para que satisfagan sus necesidades egoístas y escuálidas....
Ah se me olvidaba, durante los fatídicos días de Abril, este capitancito Víctor Hugo Albino Barrera, quedó al descubierto cuando celebraba junto al anterior Alcalde y sus secuaces, la salida de NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS; es que es tan descarado este sujeto, que no le importa que el pueblo padezca el yugo que él mismo quiere imponer en nuestro municipio..
Si en sus manos está compatriotas hacerle llegar la presente novedad al mismo Presidente de la República o a la Comandancia General de la Guardia Nacional, el pueblo Boconés les estará altamente agradecido por tan noble favor que les estamos pidiendo....

Estaciones de servicios de Mérida venden gasolina "ligada" .

La presente tiene como finalidad de denunciar la irregularidad que existe en varias Estaciones de Servicio de la ciudad de Mérida..
Aquí en Mérida los dueños de estaciones de servicio no contentos con sus grandes ganancias (14 Bs / Litro Aprox) se han tomado la tarea de llenar los tanques de almacenamiento correspondientes a gasolina sin plomo de 95 Octanos por gasolina con plomo de 91 Octanos..
Es de tal magnitud la contaminación de la gasolina sin plomo, que a simple vista por medio del color se puede determinar la diferencia. Lo que nos venden como gasolina sin plomo me atrevo a decir que es un 90% de gasolina con plomo de 91..
Esta irregularidad, que en verdad es una ESTAFA al consumidor, es observada y denunciada en casi todas las estaciones que prestan servicios en la zona del páramo Merideño, así como las estaciones de servicio Albalago, y Urdaneta en el casco de la ciudad..
También existe algo muy grave, me enteré de que la referida Estación de Servicio Albalago ubicada en la Av. Las Américas al lado del Mercado Murachí, es propiedad de PDVSA, manchando así la reputación de esta gran empresa. El administrador de esta estación de servicio, Ing. Valmore Rondón (consciente y al tanto de esto) es el responsable de la estafa que a los usuarios se les está haciendo desde hace ya varias semanas..
Por otra parte la Estación de Servicio "Urdaneta" conocida mejor como la de "Mario Charal", también está aplicando la estafa con este mismo método de llenar los tanques de gasolina 95 sin plomo por gasolina 91 con plomo. Por cierto esta estación es de una familia muy "Carmoníaca"..
Una de las hijas del dueño, está de frente y es adjunta a la "Coordinadora Demoniaca"..
No es justo que muchos usuarios que hacen sus colas correspondientes, estén recibiendo un producto distinto que no es por el que están pagando. Son 27 Bs netos adicionales a los 14 Bs por cada litro que reciba un usuario de esta gasolina. Acotando que no son los 27 Bs adicionales lo mas importante en este caso (que es la estafa), sino, el hecho de recibir un producto pensando que es otro (que es el engaño)..
Muchos de estos usuarios no echan gasolina en otras estaciones de servicio por la simple razón de que no tienen gasolina sin plomo. Entonces por medio del engaño este Sr. Valmore Rondon, y Sr. Mario Peña, les llena sus tanques bajo el concepto de ESTAFA, TRAMPA Y ENGAÑO..
Es de hacer notar que en cada una de estas estaciones de servicio se observan personas del INDECU que realmente no se cual es su trabajo. Ellos deben estar al tanto y pedir que analicen muestras de gasolina para probar la integridad de la misma.