VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

6 de enero de 2003

Hechos violentos forman parte de un plan terrorista

Jimmy López
Venpres

Caracas, 05 Ene. "Lo ocurrido en la tarde del pasado viernes entre el Paseo Los Ilustres y La Bandera y la noche de este sábado en la funeraria Vallés cuando efectivos de la Policía Metropolitana arremetieron contra quienes participaban en los actos velatorios de los dos jóvenes muertos, forma parte de un plan terrorista que existe actualmente en Venezuela", a juicio del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado William Lara. .
Lara quien se encontraba en los actos velatorios previos al sepelio de Oscar Gómez y Jairo Moran, declaró a Venpres que este plan terrorista también se expresa por ejemplo en las cadenas de televisión privadas que difunden mensajes de terror psicológico contra el pueblo, así como en la campaña de sabotaje contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), "que ahora tiene este nuevo intento de intimidar, asesinando a ciudadanos imberbes", según dijo. .
Añadió William Lara que también forma parte de esa campaña terrorista el llamado a la desobediencia tributaria y la decisión de algunos banqueros de no abrir sus puertas el próximo martes. -En esta situación -prosiguió- el Estado tiene que actuar en conjunto con la sociedad a fin de garantizar la paz y los derechos de la totalidad de la población- dijo. .
Al respecto hizo un llamado respetuoso pero firme, al fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, "para que haga lo necesario para garantizar el ejercicio de la ley, tal y como lo establece el Estado de Derecho venezolano". .
En otro orden de ideas, el hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional, Lara indicó que en la primera sesión de mañana lunes convocada para las 2 de la tarde será electo el diputado Francisco Ameliach, como nuevo presidente del órgano legislativo. .
Al referirse a Ameliach, quien preside actualmente la Comisión de Seguridad y Defensa del parlamento, señaló "es un destacado diputado que ha logrado importantes avances en leyes como la de seguridad en la Nación, el Estado de Excepción y la de desarme de la sociedad civil, yo creo, que va a ser un acierto su designación", afirmó. .
Finalmente Lara apuntó que todavía no se conocen los nombres de quienes ejercerán la primera y segunda vicepresidencia del parlamento venezolano, solo dijo que la primera de ella será ocupada por un diputado del partido Podemos y la segunda por otro representante del Bloque Parlamentario del Cambio.