VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

2 de enero del 2003

Uruguay: ultimo esfuerzo para evitar privatizacion de ANCAP

Eduardo Curuchet
RECOSUR

Montevideo, 30/12/02. El viernes 3 se cierra el plazo para entregar las firmas para evitar la privatización de la Administración Nacional de Alcoholes, Combustibles y Pórtland (ANCAP). Los promotores dicen que las firmas ya están.
"Ya reunimos las firmas del 25 por ciento de los ciudadanos inscriptos", informa Germán Riet, secretario general de la Federación de Funcionarios de ANCAP. Empero, los esfuerzos no se detienen y continuarán hasta el último momento.
La confianza hacia la Corte Electoral no es la mejor, por lo que Riet comenta que se está trabajando hasta el límite de entrega de las 603 mil voluntades. Pues si bien, se están depurando las firmas que se entregarán "queremos entregar decenas de miles más para quedar cubiertos de posibles descartes".

CAIDA LIBRE DEL PRODUCTO BRUTO INTERNO

En el país suben los precios, el desempleo, la emigración y el Producto Bruto Interno (PBI), lo que se refleja en el ingreso de las personas que aún quedan en Uruguay. Situando al país en 3.400 dólares de ingreso per capita.
El PBI nacional equivale a 11 mil millones de dólares, lo que implica casi el 10 por ciento de caída. A la vez que las previsiones de recuperación recién se vislumbran para el 2004.
Actualmente, en el Conosur Uruguay se ubica en segundo lugar detrás de Chile que posee 4.200 dólares per capita, seguido Argentina (2.800 dólares), Brasil (2.670 dólares) y Paraguay (1.250 dólares).