VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

AÑO 2002:
Marcado por luchas populares
contra neoliberalismo y terrorismo de estado

Dirección Política Nacional (DPN)
PARTIDO PATRIA LIBRE (PPL)
Local Central: 15 de agosto 1939 - Teléfono y Fax 595-971-116200
E-Mail:
PatriaLibre@quanta.com.py - Asunción-Paraguay

1. El Partido Patria Libre (PPL) con motivo de un año más de luchas del movimiento popular de Paraguay por la plena libertad, democracia y justicia social, saluda fervorosamente a todo el pueblo paraguayo y, en particular, a los sectores más dinámicos y concientes de los trabajadores, campesinos, pueblos indígenas, jóvenes, mujeres, movimientos barriales y partidos de izquierda que estuvieron a la vanguardia en la lucha contra la corrupción, la política neoliberal vendepatria del gobierno oligárquico y la reinstauración con fuerza del Terrorismo de Estado como forma de persecución política, ideológica y de desarticulación de las luchas sociales por el cambio.
2. Un capítulo dramático de la política de Terrorismo de Estado afectó a nuestra organización con el secuestro y torturas de nuestros compañeros Juan Arrom, Anuncio Martí, Víctor Colmán, Ana Samudio y Jorge Samudio. La valentía con que en forma unida familiares, organismos de derechos humanos, sociales y políticos hemos enfrentado estos graves delitos de lesa humanidad, con el apoyo solidario de cientos de organizaciones y personalidades a nivel internacional, permitieron UNA VICTORIA DE LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS CON LA APARICION CON VIDA DE JUAN ARROM Y ANUNCIO MARTI Y QUE SE EMPEZARA A DESMONTAR LA FARSA FISCAL Y DEL GOBIERNO QUE PRETENDIO EXTENDER SU MANTO DE REPRESION Y SANGRE CONTRA EL MOVIMIENTO POPULAR.
3. Las ridículas supuestas "pruebas" de los fiscales (videos del Che Guevara, discursos de Fidel Castro, música del ballenato Colombiano, revista América Libre dirigida por Frei Betto, libro de poemas de Anuncio Martí y otros) presentadas el pasado 16 de diciembre RATIFICAN LO QUE HEMOS SEÑALADO DESDE UN PRINCIPIO: SE TRATA DE UNA PERSECUCION POLITICO-IDEOLÓGICA CONTRA UNA ORGANIZACIÓN DE IZQUIERDA SOCIALISTA que buscó extenderse a amplios sectores del movimiento popular y democrático de oposición al gobierno corrupto y vendepatria de González Macchi. Las supuestas "pruebas" fiscales, propias de tiempos de la dictadura y de la Ley 209, junto con otras supuestas "pruebas" prefabricadas y de NULIDAD ABSOLUTA EN TERMINOS JURIDICOS deberán sin duda alguna merecer el RECHAZO Y NULIDAD TOTAL DEL JUZGADO DE GARANTIAS CORRESPONDIENTE para terminar de una vez por todas con esta farsa judicial eminentemente política contra Patria Libre.
4. Las luchas del pueblo contra la corrupción y la política neoliberal y de saqueo del patrimonio nacional por parte de la oligarquía en el poder dieron paso a una ROTUNDA VICTORIA QUE PERMITIO POR UN LADO EL MANTENIMIENTO DEL PATRIMONIO ESTATAL, SENTAR LAS BASES PARA SEGUIR COMBATIENDO LA CORRUPCION GUBERNAMENTAL E IMPEDIR QUE MAS DE 400 MILLONES DE DOLARES SEAN NUEVAMENTE DILAPIDADOS POR EL GOBIERNO EN SU ORGIA DE CORRUPCION. Este es el triunfo logrado en los meses de mayo y junio por las históricas jornadas del CONGRESO DEMOCRATICO DEL PUEBLO que, a la vez, derroto a la renovada Ley 209 que pretendió implantarse con el nombre de Ley Antiterrorista para perseguir a la oposición política.
5. Lejos de amedrentar a nuestra organización la bestial y criminal persecución política iniciada desde enero con el secuestro de nuestros líderes políticos, nos ha consolidado en el compromiso de frente al pueblo paraguayo por CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLITICA DE IZQUIERDA Y SOCIALISTA QUE SE ENMARQUE DEFINITIVAMENTE EN EL RUMBO QUE HA TOMADO LA LUCHA POPULAR EN AMERICA LATINA HACIA LA CONQUISTA DE GOBIERNOS POPULARES como el del Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, y los grandes avances en esta perspectiva en países como Bolivia y Uruguay.
6. MAS DE 15.000 COMPATRIOTAS HAN RESPALDADO CON SU AFILIACION AL PARTIDO PATRIA LIBRE (PPL) QUE HOY ES UNA FUERZA DE CARÁCTER NACIONAL LO QUE EN SI CONSTITUYE UNA VICTORIA CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO Y LA INTENCION GUBERNAMENTAL DE DESARTICULAR LAS ORGANIZACIONES SOCIALISTAS, A LA VEZ QUE UN LOGRO HISTORICO DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA QUE HACE AÑOS VIENE DESARROLLANDO UNA LABOR MILITANTE EN LAS LUCHAS OBRERAS, CAMPESINAS, INDIGENAS Y POPULARES. EL PARTIDO PATRIA LIBRE (PPL) CONSTITUYE EL PRIMER PARTIDO DE IZQUIERDA SOCIALISTA EN LOGRAR SU PERSONERIA LEGAL CON EL APOYO DE UNA CONSIDERABLE BASE DE AFILIADOS PARTIDARIOS DESDE LA DECADA DE 1940 CUANDO EL PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO (PCP) HABIA LOGRADO SU PERSONERIA LEGAL.
7. Junto a otras organizaciones fraternas como organizaciones campesinas, indígenas y políticas de izquierda, hemos conformado la IZQUIERDA UNIDA que presentará candidaturas políticas en los 17 departamentos del país y la capital, una lista de Senadores y Presidencial. Este marco de unidad constituye otro avance histórico e importante de las luchas del movimiento popular, socialista y progresista de nuestro país que ESTA DECIDIDO A OFRECER UNA ALTERNATIVA REAL DE PODER POLITICO frente a la decadencia, la corrupción, el populismo y el engaño de los partidos tradicionales y de grupos empresariales.
8. EL PARTIDO PATRIA LIBRE (PPL) saluda a todo el pueblo paraguayo y convoca a sumarse al proyecto político del partido para las elecciones nacionales del 2003 y acortar el camino del sufrimiento, la miseria y la pobreza en la que estamos sumergidos por causa de la oligarquía gobernante, para CONQUISTAR UN FUTURO INMEDIATO DE LIBERTAD, JUSTICIA SOCIAL Y DEMOCRACIA!

DIRECCION POLITICA NACIONAL DEL PPL - 1 de enero de 2002.

Visite la Web de Patria Libre:

http://patrialibre.pyglobal.com

Sobre Derechos Humanos caso Arrom-Martí:

http://nuncamas.pyglobal.com