VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

26 de agosto del 2003

La coalición ANSWER (Act Now to Stop War & End Racism) está organizando una manifestación para el 25 de Octubre en Washington
El mundo se une contra el militarismo de EEUU


Attac Madrid
La gente en Irak quiere que acabe la ocupación estadounidense. Los soldados estadounidenses quieren venir a casa. El sábado 25 de octubre, decenas de miles de personas en los Estados Unidos, acompañadas por delegaciones de países de todo el mundo, volverán a las calles para pedir ¡Terminad la Ocupación, Traed las Tropas a Casa Ahora! Bajo la pancarta "El Mundo se Une Contra el Militarismo de EEUU", la manifestación, en marcha desde el Departamento de Justicia a la Casa Blanca y al Pentágono, demandará también el final al saqueo y la destrucción de programas sociales por el Gobierno de Bush. El Gobierno de Bush mintió al pueblo, al Congreso, y a las Naciones Unidas mientras se apresuraba a lanzar la guerra contra Irak. El Gobierno de Bush está ahora cubriendo sus mentiras y engaños.

Todos los días, la gente está muriendo a consecuencia de esta ocupación ilegal. Todos los días la miseria humana se expande en el camino del Imperio y la globalización corporativa. Todos los días, programas sociales vitales que sirven y protegen a la gente trabajadora en EEUU están siendo destruidos mientras el Gobierno de Bush manipula cínicamente el eslogan de la "guerra contra el terrorismo" para llevar a cabo la transferencia de riqueza desde la base a la cúspide. Ha servido como un instrumento de relaciones públicas para su política de Robin Hood al revés. Parar la guerra de Bush en el extranjero y su guerra en casa es un asunto de vida y muerte. Ninguno de nosotros se puede permitir el lujo de esperar. El momento de actuar es ahora.

Decenas de miles de iraquíes y cientos de soldados estadounidenses han sido muertos y heridos. A medida que el enfado del pueblo iraquí crezca inevitablemente, el recuento de víctimas en ambos bandos se incrementará de forma aguda. Como el movimiento anti-guerra predijo, el pueblo iraquí ve a las fuerzas estadounidenses como ocupantes coloniales, no como liberadores. Las tropas estadounidenses, asustadas por el ambiente hostil y animadas por el clima racista creado por el cuerpo militar, están matando y muriendo en una guerra que sirve sólo a los intereses de los monopolios petroleros y las elites corporativas estadounidenses- los verdaderos constituyentes de George W. Bush.

Los soldados estadounidenses y sus familias se están dando cuenta ahora de que altos cargos gubernamentales, la mayor parte millonarios que fluctúan entre despachos corporativos y puestos de gobierno, están usando tropas estadounidenses como un servicio de seguridad privada para el robo de las riquezas petrolíferas iraquíes por la América Corporativa. La Marcha Internacional del 25 de Octubre en Washington incluirá delegaciones invitadas de países de todo el mundo cuyas pancartas representaran la resistencia a la amenaza de la hiper-agresiva estrategia de "guerra preventiva" del Gobierno de Bush.

El Gobierno de Bush acaba también de ganar la aprobación del Congreso para proceder a la creación de una nueva generación de armas nucleares estratégicas explícitamente diseñadas para ser usadas en el Tercer Mundo en próximos conflictos. La marcha demandará un fin inmediato a esta nueva carrera de armas nucleares.

Al continuar el movimiento en oposición a la ocupación de Irak, debemos oponernos también a las amenazas diarias contra la gente de Palestina, Afganistán, Irán, Corea, Cuba, las Filipinas, Colombia, Liberia, Zimbaue y todos los que son objetivo del Gobierno de Bush.

La manifestación será continuada el 26 de Octubre por una asamblea con delegados internacionales del movimiento anti-guerra global para formar una estrategia de desafío al camino bélico del Gobierno de Bush y el asalto sobre los derechos civiles y las libertades civiles que tiene lugar en muchos países bajo leyes de "seguridad nacional", incluida el Acta Patriótica en EEUU.

LA GUERRA EN CASA

El Gobierno de Bush se gastará 2.7 trillones de dólares en una vasta expansión del aparato militar-industrial estadounidense, mientras se eliminan o se reducen severamente los impuestos para la América Corporativa y para el uno por ciento de la parte más rica de la población hasta la cifra de 1 trillón de dólares. El Gobierno está siguiendo una estrategia calculada para crear una crisis fiscal dentro de los Estados Unidos para que los legisladores se vean obligados a reducir o eliminar programas sociales para los que ya no habrá fondos.

Los cargos del Pentágono ahora admiten que ellos pretenden mantener al menos 150.000 tropas en Irak para el "futuro próximo", mientras que el coste de la guerra y ocupación estadounidense es de cerca de 4 billones de dólares por mes, un índice que también continuará.

El gobierno del país más rico de la historia humana se está gastando en la guerra más que cualquier gobierno en la historia humana y tiene sus tropas estacionadas en más de 750 instalaciones y bases militares localizadas en más de 130 países por todo el mundo. Éstos son los medios por los que el Gobierno de Bush, el Pentágono y la América Corporativa están adelantando la meta del Imperio.

La rápida expansión del militarismo estadounidense bajo el Gobierno de Bush no es solamente una amenaza a la gente del mundo, es un asalto calculado contra el nivel de vida y los derechos de la gente trabajadora. Bush, Cheney, Rumsfeld, Wolfowitz tienen un plan para destruir toda reforma social que ha sido conseguida desde los años 30. ¿Qué están buscando destruir o privatizar? La seguridad social, la ayuda médica, la atención médica, la educación pública, la acción afirmativa, los derechos civiles, los derechos de la mujer, la salud reproductiva, los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, la protección medioambiental, y cualquier otro programa o derecho social que sea percibido como una restricción al poder y beneficios de las corporaciones o sea un foco de ataque para el programa político de la ultraderecha. Bajo el Gobierno de Bush, la guerra en casa ha significado también un aumento en los ataques contra las comunidades de color. La brutalidad policial ha aumentado en especial contra las comunidades afroamericanas y latinas, de la ciudad de Nueva York a Ohio y por todo el país.

El fin de semana del 25-26 de Octubre es también el segundo aniversario de la firma de la así llamada Acta Patriótica que autoriza arrestos políticos, detenciones indefinidas y espionaje doméstico.

Mientras que el Gobierno de Bush -que llegó al poder mediante una discriminación racista masiva y fraude electoral- viola la la ley internacional, se ha comprometido sistemáticamente en una campaña de división y represión en los Estados Unidos, incluyendo el asalto completo a las Leyes de Derechos, la institucionalización del racismo, y la agregación de poderes casi dictatoriales al Poder Ejecutivo.

La manifestación será también un desafío político al ataque sobre derechos civiles y libertades civiles y la expansión del sistema de represión en EEUU y en países de todo el mundo que también han adoptado nuevas leyes represivas de Seguridad Nacional.

La gnete del mundo se echó a las calles en movilizaciones globales sin paralelo antes de que la guerra empezara. El 25 de Octubre, nosotros volveremos a las calles de nuevo. El movimiento anti-guerra, por los derechos civiles y la justicia social, a cuyas filas se están uniendo cada vez más familiares de personal militar y veteranos, puede crear la fuerza política efectiva que acabe con la ocupación de Irak y traiga las tropas a casa inmediatamente. Fue sólo el movimiento del pueblo el que acabó con la invasión y la ocupación de Vietnam y será el movimiento anti-guerra del pueblo global el que ayude a acabar con la ocupación estadounidense de Irak.



La Coalición A.N.S.W.E.R. fue formada en los días siguientes al 11 de Septiembre por organizaciones y gente progresista en los Estados Unidos que se dieron cuenta de la necesidad de actuar inmediatamente en respuesta a la prisa del Gobierno de Bush hacia la guerra y a los ataques racistas contra comunidades árabes y musulmanas en EEUU. La Coalición organizó la primera manifestación nacional contra la guerra y el racismo el 29 de septiembre de 2001, que llevó a 25.000 personas a las calles de Washington DC y 15.000 en San Francisco. La Coalición ha trabajado para crear un movimiento antirracista, pacifista y social, incluyendo movilizaciones el 20 de Abril de 2002 (en apoyo de la justicia para Palestina) y 26 de Octubre de 2002 (la primera manifestación en oposición a la guerra contra Irak), y el primer día global de acción contra la guerra en Irak, el 18 de Enero de 2003, cuando millones de personas de todo el mundo tomaron parte en manifestaciones simultáneas, incluyendo medio millón de personas en Washington DC. La Coalición siguió organizando manifestaciones masivas en Febrero y Marzo y empezó la campaña contra la ocupación estadounidense de Irak en Abril de 2003. Su comité nacional representa organizaciones nacionales que han luchado contra el militarismo y la intervención estadounidense en América Latina, el Caribe, Oriente Próximo y Asia, y organizaciones que trabajan por la justicia social y económica y las libertades civiles para la gente del interior de los Estados Unidos.

http://www.internationalanswer.org/