VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

28 de mayo del 2003

De la Revolución Permanente a la Conquista Permanente

Vicky Pelaez
El Diario/La Prensa

"Hombre que vas a la luna sin conocer bien la tierra,/hombre que buscas la paz asesinando en la guerra,/hombre que crees en Dios sólo si lo necesitas…".
Hombre con H. Augusto Polo Campos.

A medida que pasa el tiempo se va clarificando que no es sólo el ansia de poseer el petróleo y otros recursos naturales lo que motiva al siniestro grupo de neoconservadores que están rigiendo los destinos de los Estados Unidos y del mundo, sino, que fieles a lo determinado por la siniestra filosofía de Leo Strauss quieren occidentalizar a todas las naciones siguiendo el modelo norteamericano.

Se imaginan Uds. cómo sería el mundo lleno de "McDonalds", "Burger Kings`, "malls" y que viajemos donde viajemos, en cualquier rincón del planeta, todo sea al estilo gringo. Sin cultura china, árabe, andina, francesa, mexicana, etc. Todos como clones, distintos rostros y hablando inglés, vistiendo jeans, sneakers y camisas a cuadros, bailando al mismo ritmo, y lo peor, con el mismo Dios impuesto y pensando exactamente igual. Parece una pesadilla horrorosa o una ficción de locura, pero ese es el panorama que Strauss transmitió a los de la Cabala de Wolfovitz, que vieron en esa teoría una forma de apoderarse absolutamente de todo y de todos, con ellos a la cabeza.

Strauss nació en 1899 en Alemania, de padres judíos. En 1933 escapó de la persecución nazi a EEUU, enseñó en The New School for Social Research y posteriormente en la Chicago University. Este creo la teoría neoconservadora en respuesta al avance del socialismo y el comunismo. "La igualdad de clases es enemiga de la libertad", sostenía Straus, pero su idea principal: "para que la democracia occidental esté segura, todo el globo, tanto los países individuales, como la sociedad de las naciones deben ser igualmente formadas. Para alcanzar ésto se debe luchar y utilizar todos los métodos, incluyendo guerras". Igualmente propugnaba que el "significado escondido del mundo y sus leyes, solamente deben ser conocidas por un grupo reducido de personas, las que deberán encargarse de hacer realidad esa uniformidad para la seguridad del occidente".

La conexión es bien clara, Paul Wolfowitz, actual subsecretario de defensa de los Estados Unidos, cabeza y motor de la Cabala que gobierna el mundo, era alumno dilecto de Strauss , igual como Abram Shulsky, actual director de la oficina de planes y proyectos especiales del Pentágono. Los dos recibieron su Ph.D bajo el asesoramiento de Strauss . Igualmente, Stephen Cambone, ahora, el sub secretario de inteligencia del departamento de Defensa de EEUU, fue otro alumno de Strauss. Este es el que creó el cuento de las armas biológicas en Irak., (ahora asegura que están en Irán, Venezuela, Cuba y Colombia, su plan señala a los países chicos y luego cuando logren su objetivo, las supuestas armas estarán en Rusia y China). Cambone es otro de la Cábala, así como William Kristol el editor del "Weekly Standard Magazine", éste fue alumno de uno de los más eminentes estudiantes de Strauss, Harvey Mansfield (Sunday Times, mayo 11).

Pero lo más extraño de todo, es la posición política de todos los arriba citados. La investigación encuentra que los padres de todos ellos, "fueron militantes trotkystas anti stalinistas y pertenecieron al movimiento de los años 30 al 40 surgido cuando Leon Trotsky abandonó la Unión Soviética y denunció a Stalin de revisionista y dictador. Por supuesto que Estados Unidos apoyó con todo su poder al movimiento trotkysta que fue difundido mundialmente, inclusive aquí en Nueva York, la CIA organizó su congreso en el Waldorf -Astoria en 1949 (La CIA y la Guerra Fría Cultural, Frances Stonor Saunders).

Los hijos de los trotkystas made in USA, llámense Wolfowitz, Perle, Kristol , Feith, David Wurmser,etc llegaron a formar parte de los movimientos anticomunistas liberales entre los años 50 y 70. Más tarde llegaron a convertirse en neoconservadores y tranformaron la teoría de Trotsky sobre la Revolución Permanente en la Conquista Permanente, basados en Strauss. Luego la pusieron en marcha al llegar al poder llamándola Expasión Permanente , justificando que "todo lo que está bien para América está bien para el mundo", también que "Estados Unidos tiene el derecho de atacar a cualquier país si percibe la existencia de algún peligro".

Así, ya sabemos que son capaces de todo, de atacar cualquier país con los pretextos más absurdos y basados en las teorías más cínicas. Lo están haciendo en Afganistán e Irak, y la mira siguiente podría estar en Cuba, país al que quieren acusar de violador de los derechos humanos por el simple hecho de haber hecho cumplir su ley antiterrorista. Para los que no saben, Cuba fusiló a los que trataron de matar a unos pasajeros secuestrados, también, más de una treintena fueron condenados a largas penas de prisión por encontrarlos con las "manos en la masa" confabulando vergonzosamente con el encargado de la oficina de intereses norteamericano, James Cason. El gobierno cubano había plantado "ocho topos" (infiltrados), quienes haciéndose pasar por disidentes les averiguaron los planes, quiénes estaban dirigiendo desde Miami, cuánto gastaban y qué acciones tomarían para la caída del régimen. Tan cierto es esto que la respuesta fue expulsar a catorce diplomáticos cubanos en EEUU. Igualmente, hace poco, Jeb Bush, que está planificado sucederá a George el 2008, dijo anticipándose a su futura campaña presidencial que: "Después de Irak que siga Cuba".

¿Qué hacer ante la "Expansión Desenfrenada"?. Una de las respuestas es seguir el modelo malasio. Mahathir bin Mohamad se opuso a imposiciones del FMI y del BM cuando su país entró en crisis económica. Fortaleció su estado apoyando el sector empresarial y financiero nacional. Propulsó el comercio entre los países asiáticos y la respuesta fue un país económicamente próspero.

Por eso América Latina necesita sus propios modelos, fortalecer el Mercosur, oponerse a la dolarización y por sobre todo, defender a Cuba, Venezuela y prevenir la guerra en Colombia. También debe apoyar ideas como las del presidente electo de Argentina Nestor Kirchner que propugna la entrada de otros países al Mercosur.

Pero otro paso contra la Cábala es sacar las instalaciones militares extranjeras de la zona porque a la larga son base de sus invasiones planificadas.

Vpelaez@eldiariolaprensa.com