VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

6 de mayo de 2003 ..
¿Para qué consultar la bola de cristal?

Terry Jones
Observer Comment Extra - The Observer - domingo 4 de mayo de 2003.
Traducido para Rebelión por Mariví Martínez M. ..
--Puedo ver el futuro. ..
--¿Cómo fuiste bendecido con esta mística habilidad, oh, Gran Profeta?..
--Recibí mi don mirando a George W. Bush en el noticiero de NBC. ..
--¿Qué te dice tu don sobre el futuro, oh, Gran Profeta? ..
--Veo Inspectores de Armas de Estados Unidos recorriendo Iraq y descubriendo Armas de Destrucción Masiva químicas o biológicas en cantidades convincentes. ..
--¿Cómo puede ser que los Inspectores de Armas de Estados Unidos las encuentren cuando los inspectores de Naciones Unidas habían fallado? ..
--Veo un portavoz de la Casa Blanca diciendo que "los Inspectores Estadounidenses han sido informados por 'iraquíes humanos'-- por utilizar la frase de George W. Bush --sobre dónde buscar". Veo a Donald Rumsfeld asegurándonos que cualquier cosa que EEUU haga será mucho más eficiente que cualquier cosa que Naciones Unidas haga. ..
--¿Qué significa "eficiente", oh, Gran Profeta? ..
--Significa "conveniente para los planes de Donald Rumsfeld". ¿Qué otra cosa podría significar "eficiente", oh, tú, Hurgador de las Narices Ajenas de Diminuta Sesera. ..
--¿Qué más nos depara el futuro? ..
--Veo a Jack Straw con una aterradora sonrisita de suficiencia en su rostro. Veo a Anthony Blair con una aterradora sonrisita de suficiencia en su rostro. Veo a ambos dando interminables conferencias de prensa en las que repiten "¡Se los dijimos!" una y otra vez. ..
Por otra parte, veo a mucha gente pensando que los Inspectores de Armas de los Estados Unidos no recibieron ninguna información de los "iraquíes humanos" capturados y que los mismos Inspectores estadounidenses pusieron ahí las Armas de Destrucción Masiva expresamente para que Jack Straw y Anthony Blair puedan dar conferencias de prensa y decir "se los dijimos". ..
--Pero seguramente nadie puede realmente creer que donde los Inspectores de Naciones Unidas no habían podido encontrar Armas de Destrucción Masiva los Inspectores estadounidenses sí las han encontrado. ..
--Veo a Jack Straw y a Anthony Blair repitiendo "¡Se los dijimos!" tantas veces que no importa. Encontrar Armas de Destrucción Masiva se convierte en un "hecho" que se repite infinitamente en la prensa hasta que todo el mundo se olvida de que los que encontraron las Armas de Destrucción Masiva tenían un interés personal en encontrarlas -- en realidad, si no las hubieran encontrado hubieran sido sometidos a juicio como criminales de guerra. ..
--Pero si Iraq tenía estas armas ¿por qué no las usó? ..
--Veo a un portavoz de la Casa Blanca diciéndole a los periodistas que Iraq no usó sus ADM [1] porque estaban demasiado asustados y que eso demuestra que fue correcto bombardearlos. ¡No, espera! Hay otra conferencia de prensa. En esta, el portavoz de la Casa Blanca está diciendo que el ataque militar estadounidense fue tan rápido y efectivo que los iraquíes sencillamente no tuvieron oportunidad de usar sus ADM. ..
--¿Y la gente se cree semejante basura, oh, Pronosticador de Paparruchadas Políticas? ..
--Lo que la gente realmente crea no importa. Lo que importa es cómo consigues que se amolden. Eso es lo que funcionó para Saddam Hussein y no hay razón para que no funcione para George W. Bush. ..
--¿Qué te indica tu don profético sobre el papel de Naciones Unidas en el renacimiento de Iraq, oh, Inspirado Nigromante? ..
--Veo un cartel de "Se Vende" que cuelga del edificio de Naciones Unidas en East River. Veo otro cartel en el mismo edificio. Dice "Trump Casino Resort" [2]. Veo una oficina en algún lugar de Boston; un cartel afuera dice "Oxfam America - ahora con la incorporación de Naciones Unidas". ..
--Pero de seguro que George W. Bush le prometió a Anthony Blair que las Naciones Unidas tendrían un "rol fundamental" en el futuro Iraq. ..
--Eso fue en Belfast, oh, tú, Cerebro de Pavo de Navidad Sin Relleno. .
Ninguna promesa hecha en Belfast significa nada. ..
--¿Qué otra cosa...? ..
--Veo el gasto militar estadounidense subiendo al 3,5& y 3,9% del PBI. .
Veo a EEUU librando "múltiples guerras simultáneas de gran escala". .
Veo aviones estadounidenses dando golpes preventivos en cualquier nación que pudiera amenazar la superioridad norteamericana. Veo a EEUU destruyendo cualquier misil balístico y ADM que pudiera "permitir que estados inferiores disuadan la acción militar estadounidense, representando una amenaza para aliados de EEUU y la propia patria estadounidense". ..
--¡Oh, Gran Clarividente! ¿Tú has podido decir todo esto tan solo con haber visto a George W. Bush en una entrevista en NBC? ..
--No. Estaba citando textualmente de "Reconstruyendo la Defensa Estadounidense" [3], el plan de política exterior del presente Gobierno estadounidense. Y, dotado como soy del don de la clarividencia, me hace cagar de miedo. .
.
.
.
.
.
Notas de Traducción: ..
[1] ADM = Armas de Destrucción Masiva ..
[2] La palabra "trump" significa "triunfo" en el juego de cartas en el sentido de "baza ganadora". Puede también usarse como verbo, en cuyo caso es "matar" (en el juego, con cartas del "triunfo"). ..
[3] "Rebuilding America's Defenses" es un documento de acceso público en http://www.newamericancentury.org/RebuildingAmericasDefenses.pdf (en inglés). Es parte del material que brinda la página http://www.newamericancentury.org/index.html sobre cuyos contenidos Jones ha llamado reiteradamente la atención a sus lectores en diferentes artículos. .
.