VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

24 de marzo del 2003

Diario New York Post llama a boicotear a artistas que se oponen a la guerra

Ramiro Gonzalez
Rebelión

Es una lista negra. Una guía de actores y cantantes que el popular diario estadounidense New York Post llama directamente a sabotear por su rechazo a la guerra contra Irak. El virulento artículo contra figuras como Susan Sarandon (Thelma & Louis) y Danny Glover (Arma Mortal), entre otras, se publicó ayer en la sección de "chismes" Página 6 y lleva por título "No ayude a estos amantes de Saddam". La nota explica que "si quiere usted sancionar a las estrellas que se oponen a la liberación de Irak, ahora en manos del asesino de masas Saddam Hussein y sus secuaces violadores, aquí le ofrecemos una lista de sugerencias"..
Entre las cintas que el Post exige no ver se encuentra aquélla en la que participó el chileno Cristián de la Fuente, Basic, porque en la producción que dirigió Silvester Stallone, actúa Samuel L. Jackson, quien firmó una carta contra la política de George W. Bush..
La ganadora del Oscar por su papel en Hombre Muerto Caminando, Susan Sarandon "puede ser boicoteada", según el Post, "no sintonizando la miniserie del canal Sci-Fi, Children of Dune, que empieza este domingo, y no viendo la película The Nazi Officer's Wife, que debuta en junio"..
Danny Glover es otro castigado, ya que el Post opina que "hay mejores maneras de gastar 10 dólares que yendo a ver su película Good Fences"..
La rockera Sheryl Crowe debe ser borrada del gusto del público, de acuerdo con el diario, ya que dice que "quienes se oponen a la dictadura estalinista y sádica no querrán ver el concierto de Sheryl Crow en Atlantic City, ni tampoco su recital en Boston". Más músicos incluidos en la lista negra son Jackson Brown, por "oponerse a la guerra"; Fred Durst, de la banda Limp Bizkit; y la integrante de Dixie Chicks, Natalie Maines, quien cometió la "falta de respeto" de confesar en un show que estaba "avergonzada de que el Presidente de Estados Unidos venga de Texas". En el ámbito televisivo, la virulenta nota incluye a la serie de la NBC, The West Wing, porque allí trabaja Martin Sheen, uno de los principales artistas antiguerra.