VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa


29 de septiembre de 2003

El 65º aniversario de la despedida a las Brigadas Internacionales Acto y Exposición con fotos de Robert Capa
¡No jubilemos la memória!

Rebelión
Recientemente se ha descubierto el origen de algunas fotografías de Robert Capa, fotógrafo de guerra (1913-1954), aclamado "el mejor fotógrafo de guerra" (Picture Post).

Poco antes de caer la República, Capa fotografió a finales de octubre 1938 la despedida de las Brigadas Internacionales en un lugar secreto por la posible exposición al fuego enemigo.

La conocida fotografía que aparece como portada del libro Soldados de Salamina fue tomada en esta ocasión y forma parte entre otras muchas de famosas imágenes del excelente fotógrafo.

La asociación "No jubilem la memoria" organiza para la conmemoración del tal acto y de la estancia de Capa una jornada y una exposición.

Tenemos el privilegio de mostrar todos los contactos originales de diversas despedidas de las Brigadas Internacionales en Cataluña, tomadas todas ellas por Robert Capa. Estos y otro material que se enseñará hasta ahora nunca se ha expuesto.

La exposición "Los últimos quince días de las Brigadas Internacionales" mostrará entre otras, imágenes de la Batalla del Ebro y demás situaciones relevantes de la Guerra Civil. Conjuntamente, el Museo de la Vida Rural de l 'Espluga de Francolí mostrará la exposición "Els colors de la guerra" con carteles de la época de la colección Carulla.

Datos del acontecimiento:

Fecha: 25 y 26 de octubre 2003

Lugar: Les Masies/L'Espluga de Francolí

(Albergue de Juventud Jaume I)

Contacto:
info@nojubilemlamemoria.org

Rogamos confirmar la asistencia

Para más información pueden visitar nuestra página web
http://www.nojubilemlamemoria.org/

En ella encontrarán cómo confirmar su asistencia tanto a los actos como si quieren participar en las comidas organizadas.

Los actos y todas las exposiciones tendrán carácter gratuito

Para más información sobre Capa y Les Masies/L'Espluga de Francolí consulte El Foradot Número 16 (Número Extraordinario) y
http://www.caiman.de/spanien/capa/capaes.shtml.