VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

19 de agosto del 2003

Carta desde Chequia para "Sovietskaya Rossia" .

El letargo del oso ruso

Traducido para Rebelión por Josafat Sánchez Comín
El mundo de hoy, debido a los acontecimientos que se sucedieron en el transcurso de los años 80 y 90, es cruel, anormalmente cruel. Sabéis, personalmente yo estoy convencido de que muy pronto llegará el día en que nos demos cuenta de la falsedad de aquellos ideales que dominaron los últimos años, especialmente los años 90..
Para nuestra desgracia, este proceso de comprensión es siempre muy doloroso. La historia confirma estas palabras..
Alguien dijo que los eslavos en general, eran una raza embrutecida y acabada, especialmente los rusos, a los que es imprescindible despertar, despertar fuera como fuese, de lo contrario acabarían convirtiéndose en esclavos de la civilización occidental. Y es que hasta no hace mucho, la URSS era una gran potencia, que se podía vanagloriar de las conquistas alcanzadas por sus heroicos pueblos, que daban a la gente la capacidad de sentir sus raíces nacionales, demostrando que el pueblo ruso no es una nación sin moral, no es un "Juan sin nombre", sino gran nación poseedora de una gran pasado..
La en otro tiempo poderosa Unión Soviética, con todo su enorme potencial cientifico- técnico, pasó a convertirse en un apéndice de materias primas para los países capitalistas desarrollados, saliéndose así de la marcha natural de su desarrollo. Estoy completamente seguro de que el pueblo ruso sabrá ver esta verdad, romper las cadenas que atenazan su conciencia y despertar de su letargo..
Entre las "Bylini"(canciones épicas rusas), hay una donde se relata la historia de un halcón gris azulado, joven, que estuvo mucho tiempo dormido al calor del hogar , para luego de repente despertarse, desplegar sus alas, volar a tierras lejanas, para allí levantar alboroto, y luego volver a acostarse nuevamente. Esta historia me vino a la cabeza cuando la OTAN atacó a Yugoslavia… .
El oso ruso tiene que volver en si, salir de su hibernación. Lleva demasiado tiempo roncando. Se ha dejado hacer prisionero, que le pusieran un aro en el hocico para someterlo y conducirlo al zoológico..
Está trasquilado, famélico y apenas se puede sostener sobre sus patas. Le obligan como en el circo, a hacer piruetas contranatura, a cambio de un dulce. Mientras el está preso, los intrusos aprovechan para asolar y devastar su territorio con la colaboración de los delincuentes locales. ¿Dónde ha quedado su poderío? .
Se sabe que los osos carecen de los músculos que posibilitan la mímica. Por eso no se puede juzgar sobre sus sentimientos por la expresión de su rostro. Lo que los hace extremadamente peligrosos, aunque parezcan tener un aspecto bonachón..
El oso ruso necesita un fuerte latigazo, para recobrar el sentido. Como escribió Exupery: "Al hombre le salva la necesidad". ¿Por qué no habría de funcionar esto con los osos? .
Esta necesidad es más patente que nunca..
Permitidme que añada a esto las palabras de uno de los ideólogos de la guerra fría y fundadores de la CIA: Allen Dalles. Aunque puedan parecer obsoletas, su esencia continúa siendo plenamente vigente medio siglo después..
Cito textualmente:.
"Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso,; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor..
Solo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos." .
Fin de la cita..
Estas palabras bien podrían servir de epígrafe para el curriculum de los líderes de la "revolución" de los años 1992-1998, para los organizadores y transmisores de la política de genocidio de los pueblos de Rusia..
Para mi es evidente que A. Dalles acertó plenamente en su terrible profecía..
A pesar de los años transcurridos pienso que el actual modo de vida en Rusia y en otros países del antiguo campo socialista, coincide sorprendentemente con estas palabras de Dalles. Demasiado sorprendentemente, diría yo..
Vuestro admirador checo..
Vatslav..
PS..
Es una pena que esta cita de Allen Dalles no la hubiesen leído diariamente y con carácter obligatorio ante el bellaco de Gorbachov..