VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

17 de agosto del 2003

Un lugar apacible y tranquilo
Dos heridos de bala en la zona iraquí donde actúa el contingente español


elperiodico.com
Al menos dos personas han resultado heridas de bala cuando los escoltas del gobernador de la ciudad de Diwaniya, el chií Hashim Al-Shalan, han abierto fuego para reprimir una protesta de la población..
Los disturbios han estallado cuando los manifestantes han asaltado y comenzado a saquear el palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad, momento en el que se ha entablado un tiroteo que ha durado unos 10 minutos..
Los manifestantes protestaban por no haber recibido sus salarios y acusaban al gobernador de apropiárselos y de no ser honrado..
Helicópteros norteamericanos han sobrevolado la zona durante los disturbios, y una patrulla de soldados estadounidense ha llegado cuando se han agravado los incidentes..
Primeros controles de los militares españoles .
En Diwaniya se despliega actualmente el contingente español de la brigada Plus Ultra asignado a Irak y que manda el general Alfredo Cardona..
Hoy ha realizado los primeros controles radiológicos de carros de combate iraquís y de la vía del tren, y ha practicado diversos reconocimientos de explosivos, que han sido destruidos sin problemas, según ha informado el Ministerio de Defensa..
Asimismo, los soldados han realizado las escoltas previstas a los convoyes logísticos en la capital de Al Qasidiyah, los reconocimientos al punto de aguada y al itinerario Diwaniyah- Babil, por autopista..