VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

8 de agosto del 2003

José Bové, en libertad después de mes y medio en prisión


Paz Ahora
La justicia francesa ha puesto en libertad al líder antiglobalización José Bové. El sindicalista se opone a la entrada de los productos genéticamente modificados en la agricultura y la alimentación.

Un mes y medio después de haber ingresado en la prisión de Villeneuve-les-Maguelone, el líder antiglobalización y del sindicato francés Vía Campesina, José Bové, ha sido puesto en libertad. El francés cumplía una condena de diez meses de cárcel por destrucción de plantas manipuladas genéticamente, pero su puesta en libertad ha tenido lugar antes de lo previsto gracias a una reducción de condena.

A partir de ahora, el líder agricultor podrá pasar la noche en su domicilio, aunque su libertad de movimiento será limitada. La Asociación para la Promoción de la Agricultura (APAL) en Lazarc será la encargada de supervisar la evolución de Bové, que durante los próximos meses trabajará para esta entidad.

José Bové, que tiene la intención de participar en la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que en septiembre se celebra en Cancún (México), es conocido por su oposición a la entrada de productos genéticamente modificados en la agricultura y la alimentación.

05/08/2003