VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

4 de julio del 2003

A Casa Encantada vai ser recuperada
Nueva okupación en Santiago de Compostela

IndyACP

A las seis de la tarde del miércoles, cientos de personas se concentraban en la céntrica Praza do Toural de Compostela, desde ahi se iniciaba una marcha hasta la Casa Encantada, donde se mostraron las obras que pretenden acabar con este edificio en el barrio de Sar, y de ahi peregrinamos hasta la nueva Casa Encantada!

Este miércoles, las personas que integran las decenas de colectivos que trabajan en torno a la Casa Encantada de Compostela convocaban a las vecinas y vecinos de esta ciudad a una concentración en el centro de Compostela para protestar contra las obras que se están llevando a cabo en el interior de la casa.

Al no poder proceder al derribo de la casa por cuestiones legales, lo que se está haciendo es quitar las tejas, destrozar la estructura del propio edificio para alegando el estado del mismo proceder al derribo.

Para evitar esto, y demostrar al alcalde socialista Bugallo, que en Compostela los poderes inmobiliarios y la especulación no van a acabar con el poder de creatividad y movilización de las gentes diversas que apoyan el proyecto de la Casa Encantada, esta tarde desde esta concentración partiamos recorriendo las calles con música, una pancarta de varios metros y fuertes gritos de vida...

Así llegabamos hasta el barrio de Sar, donde se informaba de la situación del inmueble del que nos habían desalojado, y en una lenta peregrinación (no hay mejor ciudad para peregrinar que esta... ) nos acercábamos hacia la nueva Casa Encantada, un edificio del ayuntamiento abandonado en el Parque de Belvís, rodeado de un prado estupendo y de caminos llenos de ese encantamiento que siempre rodea a la Casa Encantada.

La casa está en mal estado, pero, sobre todo, lo que se debe valorar es el fuerte gesto de seguir plantándole cara a Bugallo y sus políticas de holding inmobiliario, las ganas de trabajar, y la vida y fuerza que rodea a este proyecto, que esta misma noche continúa con una acampada y mucho trabajo por delante.

A Casa Encantada vai ser recuperada!