VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

21 de julio del 2003

Al banquillo por incontinencia verbal
Un juzgado de Madrid admite a trámite la querella de Nodo50 contra Federico Jiménez Losantos y Libertad Digital


Asamblea de Nodo50

El Juzgado de Intrucción número 7 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por Nodo50 y Carlo Frabetti contra Federico Jimenez Losantos y el periodico electronico Libertad Digital. Se les imputa un presunto delito de calumnia por las recurrentes acusaciones de "apología y apoyo a ETA" que desde esa publicación electrónica se viene haciendo contra nuestro proyecto de comunicación en Internet y contra el trabajo político de Carlo Frabetti al frente de la AIA (Alianza de Intelectuales Antiimperialistas).

Una de estas falsas acusaciones contra Nodo50 y Carlo Frabetti se llevó a cabo en plena campaña de agresión militar a Irak, durante el apogeo de movilización ciudadana contra la guerra y como consecuencia del papel destacado de Carlo Frabetti en la protesta del mundo de la cultura durante la gala de los Premios Goya.

Libertad Digital acusaba al mundo de la cultura de vinculaciones con ETA y señalaba a Frabetti y a Nodo50 como vínculo entre los actores/actrices antibelicistas y la organización armada vasca.

El Juzgado de Instrucción nš 7 llama a declarar en calidad de imputados a Alberto Recarte, Federico Jiménez Losantos y Javier Rubio Navarro como Presidente, Editor y Director de la publicación (
http://www.libertaddigital.com) el próximo 19 de septiembre de 2003 a las 9:30 hs. de la mañana.

Nodo50 quiere destacar la impunidad con la que determinados medios de comunicación agreden a la disidencia política de este Estado (movimiento anti- guerra, okupación, Sintel, nacionalismo vasco, antiglobalización, anarquistas) al amparo de la cobertura jurídico-política que obtienen desde el Gobierno. Somos de la opinión de que la criminalización de los movimientos sociales, en una coyuntura de permanente recorte de libertades y derechos fundamentales, se diseña desde despachos ministeriales y se materializa, entre otros, en medios como Libertad Digital.

(Desde
http://www.nodo50.org/ld/ se puede descargar el texto íntegro de la querella y el auto judicial de admisión a trámite de la querella)