VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

6 de julio del 2003

Campaña por la liberación de José Bové
Comunidad Web de Movimientos Sociales

Llamamiento Urgente

La Comisión Coordinara Internacional (CCI) de la Via Campesina informa: A todas sus organizaciones y miembros, a organizaciones y movimientos fraternos en todo el mundo que la situación de José Bové es bastante grave, está incomunicado sólo le permiten salir de su celda media hora al día, en su celda hay mucho ruido y la situación climática muy difícil, no le permiten relacionarse con los demás presos sin embargo la moral de José Bové es muy alta.

José Bové es un prisionero del sistema neoliberal y de las multinacionales a quien él ha combatido con todas sus fuerzas, es un prisionero más del gobierno de los Estados Unidos que está presionando a Europa porque levante la moratoria y se pueda producir y comercializar los Organismos Genéticamente Modificados, llevar a la cárcel a José Bové es un síntoma que la Unión Europea y la Francia están cediendo a las presiones norteamericanas; por lo tanto José Bové es un preso político del capitalismo internacional, forma parte de la estrategia del sistema de criminalizar nuestras luchas perseguir y encarcelar a nuestros dirigentes. Esto no lo debemos permitir.

La Comisión Coordinadora Internacional de la Vía Campesina llama urgentemente: A todos y a todas las luchadoras y luchadores sociales y especialmente a nuestras organizaciones miembros a realizar acciones de presión ante las Embajadas o Consulados de Francia en cada uno de nuestros países exigiendo al gobierno de Jacques Chirac la liberación inmediata de José Bové (el gobierno puede emitir un indulto o el derecho de gracia el día 14 de julio).

Les recordamos que no debemos olvidar a nuestros compañeros y compañeras perseguidos y encarcelados, a José Bové y a otros miles de presos políticos en el mundo, debemos liberarlos nosotros y nosotras. Vamos a la acción.

Manténganos informados de las acciones que están realizando sobre este asunto.

Por la CCI y La Secretaria Operativa Internacional
Rafael Alegria Moncada
http://www.movimientos.org/